Deportes anuncia la Marcha Solidaria “Yo dono vida Crevillent” de la Obra Social Cableworld

 

  • La prueba se celebrará el próximo 3 de marzo y el dinero recaudado irá destinado a la Asociación CREVIAFA de personas enfermas de Alzheimer

     

  • Las inscripciones se abrirán el próximo 5 de febrero

 

Crevillent (19/12/2023).- El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Crevillent, David Amorós Candela, ha presentado hoy martes, junto con responsables de la Obra Social Cableworld, la primera edición de la Marcha Solidaria “Yo dono vida Crevillent”. Esta prueba deportiva, que se celebrará el próximo 3 de marzo, pretende recaudar fondos para la Asociación CREVIAFA de personas enfermas de Alzheimer.

El edil ha comentado que “esta marcha tendrá dos distancias; una más corta de 4 kilómetros para todos los públicos y otra con un recorrido de 7 kilómetros que se adentrará por la sierra crevillentina en la zona de Els Pontets”. Amorós ha destacado que “será una marcha adaptada que se podrá hacer en familia, con mascota, con cochecito o en bici”. La salida de esta marcha solidaria será el 3 de marzo a las 10:00 horas a la altura del Auditorio de la Casa de Cultura.

Asimismo, el edil ha puesto en valor la colaboración público-privada para la realización de este tipo de eventos y ha sostenido que “pretendemos que esta actividad se mantenga y que sea del agrado de todo el mundo”. David Amorós ha subrayado que “no sólo es una actividad deportiva ya que hay una obra social detrás, así del deporte nacen muchos más beneficios y, en esta ocasión, beneficiamos al colectivo de CREVIAFA”.

La responsable de la Obra Social Cableworld, Nazaret Requena Juan, ha expresado que “habrá animación y barra solidaria en la prueba en la zona de la Rambla, y además habrá el 16 de febrero un cinefórum con la película “Arrugas” que nos servirá para conocer las circunstancias, así como el proyecto y las necesidades de la Asociación CREVIAFA”. Esta proyección será en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura y se invitará a los invitados los institutos y el público en general. Requena Juan ha hecho un llamamiento a todas las empresas dispuestas en colaborar porque aún está abierto el plazo para poder ayudar. “Esta iniciativa es por una buena causa porque CREVIAFA necesita aumentar sus refuerzos para seguir trabajando por una buena causa”, ha enfatizado Nazaret Requena.

Por su parte, la psicóloga Nieves Martínez Hernández, de CREVIAFA, ha agradecido en primer lugar tanto al Ayuntamiento como la Obra Social Cableworld por apostar por esta iniciativa solidaria. “Ahora más que nunca necesitamos el apoyo porque estamos en un momento de crecimiento; tenemos un local nuevo que está en obras y necesitamos más psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, sanitarios… para poder atender a las personas que tenemos ahora en las listas de espera para que tengan una atención adecuada y frenar el avance de su enfermedad”, ha reseñado Martínez, quien ha añadido que “hacemos hincapié en que no sólo planificamos tratamientos y actividades con personas enfermas de Alzheimer, sino que recordamos que también tenemos un servicio para los cuidadores y familiares y público en general”.

La directora comercial de Cableworld de la zona, Mercedes Alarcón Burgada, ha manifestado que “como crevilletina es un orgullo que la Obra Social haya pensado en Crevillent para organizar esta marcha solidaria. La Obra Social ya colabora desde hace años en Crevillent y apoya con becas deportivas y otras causas. Ahora esta marcha solidaria consolida todavía más el apoyo que la Obra Social Cableworld realiza en todas las poblaciones en la que está la nuestra empresa”, ha afirmado.

Las inscripciones se abrirán el próximo 5 de febrero y los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Cableworld al precio de 5 euros sin camiseta y de 7 euros con camiseta. Asimismo, se han diseñado unos pañuelos para las mascotas al precio de 3 euros”, ha concluido Lola Alted Quirante, encargada de Audiovisual de la Obra Social Cableworld y presentadora en el programa “La Mirona” de las televisiones del grupo Cableworld, grupo de telecomunicaciones, telefonía móvil y comunicaciones.

 

Esports anuncia la Marxa Solidaria «Yo dono vida Crevillent» de l’Obra Social Cableworld

 

La prova se celebrarà el pròxim 3 de març i els diner recaptat anirà destinat a l’Associació CREVIAFA de persones malaltes d’Alzheimer

 

Les inscripcions s’obriran el pròxim 5 de febrer

 

Crevillent (19/12/2023).- El regidor d’Esports a l’Ajuntament de Crevillent, David Amorós Candela, ha presentat hui dimarts, juntament amb responsables de l’Obra Social Cableworld, la primera edició de la Marxa Solidària “Yo dono vida Crevillent”. Esta prova esportiva, que se celebrarà el pròxim 3 de març, pretén recaptar fons per a l’Associació CREVIAFA de persones malaltes d’Alzheimer.

L’edil ha comentat que “esta marxa tindrà dues distàncies; una més curta de 4 quilòmetres per a tots els públics i una altra amb un recorregut de 7 quilòmetres que s’endinsarà per la serra crevillentina en la zona d’Els Pontets”. Amorós ha destacat que “serà una marxa adaptada que es podrà fer en família, amb mascota, amb cotxet o amb bici”. L’eixida d’esta marxa solidària serà el 3 de març a les 10.00 hores a l’altura de l’Auditori de la Casa de Cultura.

Així mateix, l’edil ha posat en valor la col·laboració públic-privada per a la realització d’esta mena d’esdeveniments i ha sostingut que “pretenem que esta activitat es mantinga i que siga del grat de tot el món”. David Amorós ha subratllat que “no sols és una activitat esportiva ja que hi ha una obra social darrere, així de l’esport naixen molts més beneficis i, en esta ocasió, beneficiem al col·lectiu de CREVIAFA”.

La responsable de l’Obra Social Cableworld, Natzaret Requena Juan, ha expressat que “hi haurà animació i barra solidària en la prova en la zona de la Rambla, i a més hi haurà el 16 de febrer un cinefòrum amb la pel·lícula “Arrugues” que ens servirà per a conéixer les circumstàncies, així com el projecte i les necessitats de l’Associació CREVIAFA”. Esta projecció serà a l’Auditori de la Casa Municipal de Cultura i es convidarà als convidats els instituts i el públic en general. Requena Juan ha fet una crida a totes les empreses disposades a col·laborar perquè encara està obert el termini per a poder ajudar. “Esta iniciativa és per una bona causa perquè CREVIAFA necessita augmentar els seus reforços per a continuar treballant per una bona causa”, ha emfatitzat Natzaret Requena.

Per part seua, la psicòloga Nieves Martínez Hernández, de CREVIAFA, ha agraït en primer lloc tant a l’Ajuntament com l’Obra Social Cableworld per apostar per esta iniciativa solidària. “Ara més que mai necessitem el suport perquè estem en un moment de creixement; tenim un local nou que està en obres i necessitem més psicòlegs, treballadors socials, terapeutes ocupacionals, sanitaris… per a poder atendre les persones que tenim ara en les llistes d’espera perquè tinguen una atenció adequada i frenar l’avanç de la seua malaltia”, ha ressenyat Martínez, qui ha afegit que “posem l’accent que no sols planifiquem tractaments i activitats amb persones malaltes d’Alzheimer, sinó que recordem que també tenim un servici per als cuidadors i familiars i públic en general”.

La directora comercial de Cableworld de la zona, Mercedes Alarcón Burgada, ha manifestat que “com crevilletina és un orgull que l’Obra Social haja pensat en Crevillent per a organitzar esta marxa solidària. L’Obra Social ja col·labora des de fa anys a Crevillent i secunda amb beques esportives i altres causes. Ara esta marxa solidària consolida encara més el suport que l’Obra Social Cableworld realitza en totes les poblacions en la qual està la la nostra empresa”, ha afirmat.

Les inscripcions s’obriran el pròxim 5 de febrer i els interessats podran inscriure’s en les oficines de Cableworld al preu de 5 euros sense samarreta i de 7 euros amb samarreta. Així mateix, s’han dissenyat uns mocadors per a les mascotes al preu de 3 euros”, ha conclòs Lola Alted Quirante, encarregada d’Audiovisual de l’Obra Social Cableworld i presentadora en el programa “La Mirona” de les televisions del grup Cableworld, grup de telecomunicacions, telefonia mòbil i comunicacions.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024