Del 8 al 14 de mayo se inicia la campaña de escolarización para el próximo curso escolar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent informa de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del calendario y el proceso de admisión de alumnado en las distintas etapas educativas en los centros educativos de la Comunitat Valenciana para el próximo curso escolar 2015-16.Del 8 al 14 de mayo se inicia la campaña de escolarización.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez informa,  que la citada resolución de la Conselleria de Educación ha sido publicada en la web del Ayuntamiento en el área de Educación, para que quienes estén interesados en este proceso puedan consultarla e informarse al respecto.

 

El enlace facilitado desde la concejalía de educación donde esta publicada la documentación relacionada es el siguiente:

https://www.crevillent.es/portal/educacion/

 

Las principales fechas  a tener en cuenta de esta campaña de escolarización son las siguientes:

 

  • Publicación de vacantes existentes en centros educativos para el proceso de admisión de alumnos: 7 de Mayo.
  • Presentación de solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente al centro de primera opción: Del 8 al 14 de Mayo.
  • Baremación de solicitudes  y remisión por parte de los Consejos Escolares de Centros de las listas de los alumnos admitidos y no admitidos: Del 20 Mayo al 5 Junio.
  • Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: 10 de Junio.
  • Reclamaciones ante el Consejo Escolar del Centro: hasta el 15 de Junio.
  • Contestación por escrito a las reclamaciones presentadas: hasta el 16 de Junio.
  • Publicación en los centros de listas definitivas de alumnos admitidos: 17 de Junio.
  • Reclamación contra las listas definitivas ante la comisión Municipal de escolarización: hasta el 19 de Junio.
  • Plazo de formalización de matrícula en el colegio admitido: del 22 al 29 de Junio.

 

A su vez el edil de Educación aprovecha la ocasión para informar a los padres de la importancia de respetar las fechas establecidas en la campaña de escolarización para garantizar que todo el proceso transcurra con absoluta normalidad.

 

El Ayuntamiento notificará en el domicilio de los padres de alumnos que se matriculan por primera vez en Infantil 3 años, del procedimiento y fechas establecidas, así como les informará de la documentación a presentar y las vacantes por centro escolar.

 

Resaltar que del 27 al 30 de Abril, y del 4 al  6 de Mayo, habrá jornadas de puertas abiertas en los centros educativos. A cada centro se le ha asignado un día  y los padres podrán visitar las instalaciones, así como  realizar sus consultas a los respectivos directores.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024