Curso on line de Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE en Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de juventud  y el Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local  , va a poner en marcha un curso online gracias al programa Emprenjove.  El curso de gestión empresarial va dirigido a 50 jóvenes y se impartirá a partir del 3 de diciembre hasta el  23 de diciembre.

Los contenidos del curso que ofrece las herramientas básicas para iniciar un proyecto empresarial,  contiene nueve módulos que abordarán el conocimiento de los siguientes aspectos: El IVAJ.GVA JOVE y Emprenjove; el Plan de Empresa, el Plan de Tesorería, las formas jurídicas, los pasos y trámites para iniciar una actividad empresarial.También tratará de la tributación teórica y práctica, los contratos de trabajo y nóminas, el régimen especial de autónomos y las técnicas de venta.

Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE  ha organizado  a lo largo del segundo semestre de 2012 un total de 18 cursos on line, de los que 12 son de Gestión Empresarial para los jóvenes de las localidades de la Vall d’Uixò,  Pobla de Vallbona, Xàtiva, Paiporta, Morella, Ribarroja, Teulada, Almassora,  Mislata, Benicarló,  Sagunto, Elda y Xixona.

 

El Concejal de Juventud, Rafael Candela, ha mostrado su satisfacción porque dentro  del plazo de inscripción,  50 jóvenes de la localidad han pasado por el Centro Juvenil para apuntarse a la realización del mismo.  “Ello denota el interés y entusiasmo con que los jovenes crevillentinos han acogido este nuevo curso que la concejalía de juventud ha programado”. Por ello, Candela ha querido agradecerles su implicación y espera que puedan aprovechar al máximo los contenidos del mismo, ya que se trata de un curso muy completo, en el cual van a  aprender diversas materia de interés y sobre todo, se les va a iniciar en lo que supone emprender un nuevo negocio o actividad.

 

El curso es totalmente gratuito para los jóvenes que deseen realizarlo y supone un paso más en la línea de trabajo que está llevando a cabo la Concejalía,  que es mejorar y aumentar la formación de nuestros jóvenes. Todo esto en palabras del concejal “ viene a demostrar el interés que tenemos  en conseguir que nuestros jóvenes estén cada día mejor preparados para tener mayores oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo, o en este caso, fomentar el emprendurismo entre los más jóvenes”.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026