Curso de Cocina Básica, totalmente gratuito, dirigido a trabajadores y autónomos del sector de la restauración.

 La concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, siguiendo en su línea de apoyo al sector de la restauración, ha organizado un nuevo curso, dirigido a trabajadores y autónomos del sector.

El curso, será impartido por profesores especialistas del Centro de Turismo de Interior de Alicante, dependiente de la Conselleria de Turismo, que tiene sus acciones formativas cofinanciadas por la Unión Europea.

En este caso, al tratarse de un Curso de Cocina Básico, en el que se incluye cocina y repostería, está destinado, principalmente a cocineros y ayudantes de cocina, pero pueden participar todos los trabajadores relacionados con la restauración.

Esta acción formativa, que es totalmente gratuita para los asistentes, se va a desarrollar en el Restaurante Las Palmeras de Crevillent, que una vez más ha cedido sus instalaciones para poderla llevar a cabo, cosa que se desea agradecer por parte de la concejal responsable, Loreto Mallol. La concejal, nos señala que la formación y la innovación, son siempre necesarias  en cualquier sector y por, supuesto en el de la restauración, por lo que anima a que se suscriban las personas que lo deseen.

La fecha de inicio es el 9 de mayo de 2011 y la finalización el 12 de mayo de 2011, siendo el horario de 16,30 a 20,30 de la tarde.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local, sita en la calle Blasco Ibáñez, en horario de mañana. Deberán aportar una fotocopia de carnet de identidad y acreditar mediante una nómina o recibo que son trabajadores o autónomos.

Al finalizar el curso se hará entrega de un diploma acreditativo expedido por la Generalitat y otro por el Ayuntamiento.

Por último, recordar que, en lo que va de año, este es el tercer curso que se imparte dirigido a este sector pues en febrero se impartió uno de tapas y en marzo otro de camareros, en este caso destinado a desempleados.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Turismo, Pedro García Magro, explica que el municipio contará con un stand propio en el pabellón 2 de IFA – Fira Alacant en el espacio Saborea Costa Blanca, con degustaciones de coca de hornos de Crevillent y granizados de Helados Caldós

30 septiembre 2026

• El Ayuntamiento cerró el ejercicio con un remanente de tesorería de 10,1 millones de euros, según explica el concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez

• Los resultados correspondientes al ejercicio 2025 son positivos y, por tanto, no resulta necesario adoptar medidas de ajuste ni elaborar un Plan Económico Financiero

30 septiembre 2026

• La muestra contará con espacios dedicados a la historia del sector, la maquinaria tradicional y la producción actual

• Dicha actividad cuenta con la organización del Ayuntamiento de Crevillent y de UNIFAM

23 septiembre 2026