“Curiosidades” y “Vidas de los Grandes Fotógrafos” son los libros del mes de julio y agosto de la Biblioteca “Enric Valor”

Crevillent (02/07/2019).- Con motivo del verano, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libros del mes de julio y agosto “Curiosidades” y “Vidas de los Grandes Fotógrafos”.

“Curiosidades” nos abre las puertas al estudio artístico y al universo creativo del autor e ilustrador francés Benjamin Lacombe, cuyo trabajo goza hoy de reconocimiento internacional. El autor nos revela en estas páginas, mediante textos, ilustraciones, bocetos y fotografías, su manera de abordar y desarrollar los proyectos, sus intereses y pasiones, sus fuentes de inspiración… en un personal y fascinante recorrido por su extensa trayectoria.

Por su parte, “Vidas de los grandes fotógrafos” aborda la biografía de 38 de las figuras más importantes e influyentes del mundo de la fotografías de los siglos XIX y XX. Un análisis de las vidas y los antecedentes de estas personalidades, a menudo complejas, así forjaron su visión del mundo. Una publicación que no solo proporciona una comprensión más intensa y matizada de estos creadores de imágenes, sino que es un guía a través de las innovaciones, los movimientos y los desarrollos en la historia de la fotografía.

Ambos Boletines de Novedades correspondientes a los meses de julio y agosto ya se encuentran a disposición de los usuarios, tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y en la propia Biblioteca Municipal. En los mismos se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “El mundo de Clodett, superlío de gemelas” de Michelle Macias; “Ana aprende a nadar” de Katrin Coetrer; “Los cuentos de Beedle el Bardo” de J. K. Rowling; “Sí soc un felí” de Galia Bernstein; “Max Einstein un experiment genial” de James Patterson” y “La Mili i els pirates” de Sam Walshaw.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “La casa Alemana” de Annette Hess; “Esos días azules”, de Nieves Herrero; “El fill de l’Italià” de Rafel Nadal; “El camino de regreso siempre es más corto”, de Valentina Farinaccio; “El fibló”, de Sílvia Soler; “Les millors vacances de la meua vida” de Neus Canyelles y “Algún día, hoy” de Ángela Becerra.

Por otra parte, entre las recomendaciones de julio y agosto se encuentran los libros “Alemán fácil” de J. Manuel Pineda; “Italiano fácil” de E. Bruno y G. Savini; “Francés fácil” de M. Fortes y M. Merceur y “Portugués fácil” de Sandra Beltrán.

Los interesados también pueden adquirir libros de idiomas, por ejemplo: “Kara & Theo Ausgetrickst” de V. V. A. A; “Time for a story” de E. Ramón y A. Panisello; “The wizard, the Fairy, and the Magic Chicken” de Helen Lester; “The Ghost Teacher” de Julie Hart y “The Canterville Ghost” de Oscar Wilde.

Por último, además de libros, los DVD también pueden ser solicitados en préstamo. El horario de verano de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” será: julio de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20:30 horas. Agosto: de lunes a viernes de 9:30 a 13 horas. (15 de agosto cerrado).

 

“Curiosidades” i “Vidas de los Grandes Fotógrafos” són els llibres del mes de juliol i agost de la Biblioteca “Enric Valor”

Crevillent (02/07/2019).- Amb motiu de l’estiu, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionat com a llibres del mes de juliol i agost “Curiosidades” i “Vidas de los grandes fotógrafos”.

“Curiosidades” ens obri les portes a l’estudi artístic i a l’univers creatiu de l’autor i il·lustrador francés Benjamin Lacombe, el treball del qual gaudeix hui de reconeixement internacional. L’autor ens revela en aquestes pàgines, mitjançant textos, il·lustracions, esbossos i fotografies, la seua manera d’abordar i desenvolupar els projectes, els seus interessos i passions, les seues fonts d’inspiració… en un personal i fascinant recorregut per la seua extensa trajectòria.

Per part seua, “Vidas de los grandes fotógrafos” aborda la biografia de 38 de les figures més importants i influents del món de la fotografies dels segles XIX i XX. Una anàlisi de les vides i els antecedents d’aquestes personalitats, sovint complexes, així van forjar la seua visió del món. Una publicació que no solament proporciona una comprensió més intensa i matisada d’aquests creadors d’imatges, sinó que és un guia a través de les innovacions, els moviments i els desenvolupaments en la història de la fotografia.

Tots dos Butlletins de Novetats corresponents als mesos de juliol i agost ja es troben a la disposició dels usuaris, tant en l’Agència de Desenvolupament Local com a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” i en la pròpia Biblioteca Municipal. En els mateixos es poden trobar a més del llibre del mes, les últimes adquisicions de llibres, i algunes obres recomanades.

Entre les novetats per al públic infantil i juvenil podem citar: “El mundo de Clodett, superlío de gemelas” de Michelle Macias; “Ana aprende a nadar” de Katrin Coetrer; “Los cuentos de Beedle el Bardo” de J. K. Rowling; “Sí soc un felí” de Galia Bernstein; “Max Einstein un experiment genial” de James Patterson” i “La Mili i els pirates” de Sam Walshaw.

Per al públic adult s’han adquirit, entre altres, “La casa Alemana” de Annette Hess; “Esos días azules”, de Nieves Herrero; “El fill de l’Italià” de Rafel Nadal; “El camino de regreso siempre es más corto”, de Valentina Farinaccio; “El fibló”, de Sílvia Soler; “Les millors vacances de la meua vida” de Neus Canyelles i “Algún día, hoy” de Ángela Becerra.

Per altra banda, entre les recomanacions de juliol i agost es troben els llibres “Alemán fácil” de J. Manuel Pineda; “Italiano fácil” de E. Bruno y G. Savini; “Francés fácil” de M. Fortes i M. Merceur i “Portugués fácil” de Sandra Beltrán.

Els interessats, també poden adquirir llibres d’idiomes, per exemple: “Kara & Theo Ausgetrickst” de V. V. A. A; “Time for a story” de E. Ramón i A. Panisello; “The wizard, the Fairy, and the Magic Chicken” de Helen Lester; “The Ghost Teacher” de Julie Hart i “The Canterville Ghost” de Oscar Wilde.

Finalment, a més de llibres, els DVD també poden ser sol·licitats en préstec. L’horari d’estiu de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” serà: juliol de dilluns a divendres de 9.30 a 13.30 i de 17 a 20.30 hores. Agost: de dilluns a divendres de 9.30 a 13 hores. (15 d’agost tancat).

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024