Cultura y Fiestas presentan la programación especial de Navidad

Crevillent (03/12/2018).- Para celebrar la Navidad las Concejalías de Cultura y Fiestas han programado un amplio abanico de actividades que se iniciaron el día 1 diciembre con el encendido del árbol de Navidad y que finalizará el 5 de enero. La programación incluye actividades infantiles, musicales, talleres y una pista de patinaje, entre otras actividades.

Las actividades dedicadas a los más pequeños son muy variadas como: “Nevando en Navidad” el día 23 diciembre, “Nochevieja para niños el día 30”, “Pintando a los Reyes Magos con Dolça y pajarito”, el recorrido del Cartero Real el día 4 de enero y diversas representaciones teatrales  como: “Quin regal será?; “La rebelión del océano”; “La ratita”; “Los tres cerditos” y la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero a las 18.00 horas. Todas las actividades infantiles son gratuitas pero es necesaria la retirada de invitaciones o la inscripción en la Casa Municipal de Cultura.

Para pequeños y jóvenes se llevará a cabo el 14 de diciembre el espectáculo de magia a cargo del mago Dálux.  El sábado día 15 se celebrará una jornada de cine a cargo de “Un mar de Cine” con gafas de Realidad Virtual 360º realidad virtual y Croma Recrea escenas de cine. El mismo día también se hará el concierto “Música para la imagen” con proyecciones y  música en directo, y del 26 al 28 de diciembre se realizará un Taller de Cómic Marvel de una hora de duración cada día, según edades. Para participar en el Taller es necesaria la inscripción previa en la casa Municipal de Cultura.

Los belenes serán también protagonistas de estas actividades con la inauguración del Belén Municipal el día 8 a las 12.15h y la inauguración del Belén de la Casa Municipal de Cultura el día 15 a las 12.00h. Además el 21 de diciembre se hará la entrega de premios del concurso que organiza la Asociación de Belenistas de Crevillent y el Ayuntamiento de Crevillent y el sábado 22 será la visita guiada a los belenes.

Una gran novedad que incluyen las actividades de Navidad es la Pista de hielo que se instalará en la Plaza de la Constitución desde el 22 hasta el día 30 de diciembre. El horario será de mañana y tarde excepto el 22 que se inaugurará a las 17.00h. En esta ocasión, y debido al elevado coste de la instalación que patrocina la Concejalía de Cultura, para cubrir el trabajo de los monitores que contrata la propia empresa, el precio será de 3 euros.

El día 31 de diciembre tras las campanadas habrá una actuación musical en la Plaza de la Comunidad Valenciana.

Al mismo tiempo prosigue la VIII Muestra de Teatro y las visitas guiadas a la exposición “Crevillent. Escultura Religiosa, MUBAG y Museo M. Benlliure”. La concejal de Cultura y Fiestas, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a participar en todas las actividades que se han organizado para estos días festivos e indica que desde el Ayuntamiento se informará de todas las actividades unos días antes. Por último, señala que se ha elaborado un folleto con todas las actividades que está disponible para los interesados en las dependencias municipales.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024