Cultura y Fiestas presentan la programación especial de Navidad

Crevillent (03/12/2018).- Para celebrar la Navidad las Concejalías de Cultura y Fiestas han programado un amplio abanico de actividades que se iniciaron el día 1 diciembre con el encendido del árbol de Navidad y que finalizará el 5 de enero. La programación incluye actividades infantiles, musicales, talleres y una pista de patinaje, entre otras actividades.

Las actividades dedicadas a los más pequeños son muy variadas como: “Nevando en Navidad” el día 23 diciembre, “Nochevieja para niños el día 30”, “Pintando a los Reyes Magos con Dolça y pajarito”, el recorrido del Cartero Real el día 4 de enero y diversas representaciones teatrales  como: “Quin regal será?; “La rebelión del océano”; “La ratita”; “Los tres cerditos” y la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero a las 18.00 horas. Todas las actividades infantiles son gratuitas pero es necesaria la retirada de invitaciones o la inscripción en la Casa Municipal de Cultura.

Para pequeños y jóvenes se llevará a cabo el 14 de diciembre el espectáculo de magia a cargo del mago Dálux.  El sábado día 15 se celebrará una jornada de cine a cargo de “Un mar de Cine” con gafas de Realidad Virtual 360º realidad virtual y Croma Recrea escenas de cine. El mismo día también se hará el concierto “Música para la imagen” con proyecciones y  música en directo, y del 26 al 28 de diciembre se realizará un Taller de Cómic Marvel de una hora de duración cada día, según edades. Para participar en el Taller es necesaria la inscripción previa en la casa Municipal de Cultura.

Los belenes serán también protagonistas de estas actividades con la inauguración del Belén Municipal el día 8 a las 12.15h y la inauguración del Belén de la Casa Municipal de Cultura el día 15 a las 12.00h. Además el 21 de diciembre se hará la entrega de premios del concurso que organiza la Asociación de Belenistas de Crevillent y el Ayuntamiento de Crevillent y el sábado 22 será la visita guiada a los belenes.

Una gran novedad que incluyen las actividades de Navidad es la Pista de hielo que se instalará en la Plaza de la Constitución desde el 22 hasta el día 30 de diciembre. El horario será de mañana y tarde excepto el 22 que se inaugurará a las 17.00h. En esta ocasión, y debido al elevado coste de la instalación que patrocina la Concejalía de Cultura, para cubrir el trabajo de los monitores que contrata la propia empresa, el precio será de 3 euros.

El día 31 de diciembre tras las campanadas habrá una actuación musical en la Plaza de la Comunidad Valenciana.

Al mismo tiempo prosigue la VIII Muestra de Teatro y las visitas guiadas a la exposición “Crevillent. Escultura Religiosa, MUBAG y Museo M. Benlliure”. La concejal de Cultura y Fiestas, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a participar en todas las actividades que se han organizado para estos días festivos e indica que desde el Ayuntamiento se informará de todas las actividades unos días antes. Por último, señala que se ha elaborado un folleto con todas las actividades que está disponible para los interesados en las dependencias municipales.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025