La selección de libros, según los concejales de Educación y Cultura, Miguel Ángel Sánchez y Loreto Mallol, se ha realizado según intervalos de edad y tanto en castellano como en valenciano.
Así, para educación infantil de 3 a 6 años se han seleccionado las colecciones “Librosaurio”(de 3 a 6 años), “Barco de vapor” editada por SM, serie blanca, especial Pupi y “Quico Pèl-Roig” de Tàndem edicions.
Para el primer ciclo de primaria, de 6 a 8 años, se recomienda en castellano la colección “Librosaurio” para más de 6 años y en valenciano “Per què” de la editorial Parramon.
También el alumnado de segundo ciclo de primaria, de 8 a 10 años, tienen unos libros recomendados que son la colección “La tribu de Camelot” de la Editorial Destino, la colección “Junnie B. Jones” de la editorial Bruño y la colección “Llegendes Valencianes” de Bromera.
Por último, para el alumnado de tercer ciclo de primaria, cuyas edades oscilan entre los 10 y 12 años se ha seleccionado, tanto en castellano como en valenciano, la colección de Tea Stilton y las series “Humor y aventuras” y “Cómics” de Gerónimo Stilton, ambas de la Editorial Destino.
Todos estos libros están disponibles en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, bien para su lectura en sala, o bien para su préstamo, para lo cual será necesario ser usuario de la instalación y tener el carnet de socio, que es totalmente gratuito.
Para que el acceso a estos libros sea más ágil y puedan llegar a más lectores, el préstamo se podrá hacer por el periodo de dos semanas y como máximo se podrán llevar dos de estas publicaciones al mismo tiempo.
Para facilitar su identificación, los libros seleccionados se han expuesto en una vitrina acondicionada al efecto.
El horario de la Biblioteca hasta el 13 de julio es de lunes a sábado de 09,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas, recuperándose el horario habitual a partir del 14 de julio, cuando hayan finalizado todos los exámenes en las Universidades.
La Concejal de Cultura, indica que durante el verano, la Biblioteca permanecerá cerrada un tiempo para proceder a su pintado y acondicionado, cierre que se anunciará con la debida antelación.