Cultura y Educación recomiendan a los escolares una selección de libros para el verano

El Gabinete Psicopedagógico Municipal y el personal responsable de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” han realizado una selección de publicaciones literarias para recomendar como lecturas para este verano y poner a disposición de los socios.

La selección de libros, según los concejales de  Educación y Cultura, Miguel Ángel Sánchez y Loreto Mallol, se ha realizado según intervalos de edad y tanto en castellano como en valenciano.

 

Así, para educación infantil de 3 a 6 años se han seleccionado las colecciones “Librosaurio”(de 3 a 6 años), “Barco de vapor” editada por SM, serie blanca, especial Pupi  y “Quico Pèl-Roig” de Tàndem edicions.

Para el primer ciclo de primaria, de 6 a 8 años, se recomienda en castellano la colección “Librosaurio” para más de 6 años y en valenciano “Per què” de la editorial Parramon.

También el alumnado de segundo ciclo de primaria, de 8 a 10 años, tienen unos libros recomendados que son la colección “La tribu de Camelot” de la Editorial Destino,  la colección “Junnie B. Jones” de la editorial Bruño y la colección “Llegendes Valencianes” de Bromera.

Por último, para el alumnado de tercer ciclo de primaria, cuyas edades oscilan entre los 10 y 12 años se ha seleccionado, tanto en castellano como en valenciano, la colección de Tea Stilton y las series “Humor y aventuras” y “Cómics” de Gerónimo Stilton, ambas de la Editorial Destino.

 

Todos estos libros están disponibles en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, bien para su lectura en sala, o bien para su préstamo, para lo cual será necesario ser usuario de la instalación y tener el carnet de socio, que es totalmente gratuito.

 

Para que el acceso a estos libros sea más ágil y puedan llegar a más lectores, el préstamo se podrá hacer por el periodo de dos semanas y como máximo se podrán llevar dos de estas publicaciones al mismo tiempo.

Para facilitar su identificación, los libros seleccionados se han expuesto en una vitrina acondicionada al efecto.

 

El horario de la Biblioteca hasta el 13 de julio es de lunes a sábado de 09,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas, recuperándose el horario habitual a partir del 14 de julio, cuando hayan finalizado todos los exámenes en las Universidades.

La Concejal de Cultura, indica que durante el verano, la Biblioteca permanecerá cerrada  un tiempo para proceder a su pintado y acondicionado, cierre que se anunciará con la debida antelación.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026