Cultura subvenciona con 500 € el taller de rizado de palma de solapa organizado por la Cofradía de Jesús Triunfante

Crevillent (09/04/2019).- La Concejalía de Cultura va a subvencionar con 500 euros el taller de rizado de palma de solapa que organiza la Cofradía de la Entrada de Jesús Triunfante en Jerusalén, con la finalidad de recaudar fondos para alguna entidad benéfica de la localidad.

Personas voluntarias se han reunido a lo largo de varias semanas en Cooperativa Eléctrica para confeccionar estas palmas que posteriormente, y de cara al Domingo de Ramos, ponen a la venta.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que desde la Concejalía van a subvencionar con 500€ este taller de rizado de palma del año 2019, por dos motivos bien diferentes. Por un lado, que la cantidad recaudada con la venta sea mayor y por otro para contribuir a mantener esta tradición tan arraigada en Crevillent.

La edil, Loreto Mallol, visitó el lunes este taller para agradecer a la Cofradía la iniciativa que ya llevan desarrollando desde hace varios años y a las personas voluntarias el esfuerzo que realizan semanalmente.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez, agradece la asistencia y aportaciones realizadas por profesionales del sector, grupos municipales y ciudadanía en una sesión para el futuro desarrollo urbano e industrial de Crevillent

3 julio 2025

• A partir de este viernes 4 de julio, los niños y niñas usuarios de la biblioteca podrán llevarse a casa una de las 25 mochilas confeccionadas, repletas de libros y cuentos de diversas temáticas

3 julio 2025

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, informa de que la agenda cultural veraniega incluye las actuaciones de los monologuistas Martita de Graná, reconocida cómica con más de un millón de seguidores en Facebook, otro milllón en Instagram y 124.000 suscriptores en Youtube y Mení y Aguilera, dos hermanos gemelos con raíces en el Carnaval de Cádiz y una amplia trayectoria en el teatro y televisión

• En este trimestre también se retoma la actividad de “Cine de Verano” en las pedanías, barrios y Paseo de Fontenay, así como el III Festival de Habaneras en la Playa del Pinet, en coordinación con el Ayuntamiento de Elche

2 julio 2025