Cultura subvenciona con 500 € el taller de rizado de palma de solapa organizado por la Cofradía de Jesús Triunfante

Crevillent (09/04/2019).- La Concejalía de Cultura va a subvencionar con 500 euros el taller de rizado de palma de solapa que organiza la Cofradía de la Entrada de Jesús Triunfante en Jerusalén, con la finalidad de recaudar fondos para alguna entidad benéfica de la localidad.

Personas voluntarias se han reunido a lo largo de varias semanas en Cooperativa Eléctrica para confeccionar estas palmas que posteriormente, y de cara al Domingo de Ramos, ponen a la venta.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que desde la Concejalía van a subvencionar con 500€ este taller de rizado de palma del año 2019, por dos motivos bien diferentes. Por un lado, que la cantidad recaudada con la venta sea mayor y por otro para contribuir a mantener esta tradición tan arraigada en Crevillent.

La edil, Loreto Mallol, visitó el lunes este taller para agradecer a la Cofradía la iniciativa que ya llevan desarrollando desde hace varios años y a las personas voluntarias el esfuerzo que realizan semanalmente.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024