Cultura proyectará mañana sábado la película “Arrietty y el mundo de los diminutos”

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:»Times New Roman»,»serif»;}

La Concejalía de Cultura ha programado para mañana sábado, día 16, la película “Arrietty y el mundo de los diminutos” del director Hiromasa Yonebasashi y basada en una novela de Mary Norton.

Esta película de animación y fantasía japonesa estrenada en España en septiembre de 2011, obtuvo el Premio a la Mejor película de Animación en la trigésimo-cuarta gala de la Academia de cine de Japón.

Narra la historia de una familia de seres diminutos, de no más de 10 centímetros de altura, que viven una casita oculta bajo las tablas de una mansión campestre y que tiene como norma no dejarse ver nunca por los seres humanos. Pero su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, miembro de la familia de diminutos es vista, de forma accidental por un niño llamado Sho, que se traslada a vivir al campo debido a su delicado estado de salud que además le lleva a necesitar un trasplante de corazón.

Entre Arrietty y el niño surge una gran amistad pero no se dan cuenta que peligra la existencia de la familia de diminutos.

La película de 94 minutos de duración está dirigida al público infantil.

La proyección de la película tendrá lugar, mañana sábado 16 de noviembre, a las 17,30h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, siendo la entrada gratuita.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios buscan la formación, promoción y fomento de actividades culturales en la localidad

• La alcaldesa Lourdes Aznar renueva dichos convenios con los representantes de las las entidades: Orfeón Crevillentino, Federación Coral, Escuela de Música Unión Musical, Grup Fotogràfic Blanc i Negre y la Societat Unió Musical

24 julio 2026

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, informa de que nuestro municipio recibirá 435.195 euros para desarrollar una nueva campaña del Bono Consumo y refuerza hasta los 427.302,50 euros para el Plan + Cerca en Crevillent, tras una modificación de crédito aprobada en la sesión plenaria de la institución provincial

24 julio 2026

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026