Cultura proyecta la película “La deuda” este viernes en la Casa de Cultura

La Concejalía de Cultura ha programado para este viernes, 9 de noviembre, la proyección de la película estadounidense “La Deuda” estrenada en agosto de 2011 en Estados Unidos y en España el 8 de septiembre de 2011.

La película está dirigida por John Madden e interpretada por Sam Worthington, Jessica Chastain, que recibió el premio a la mejor actriz secundaria de la Asociación de Críticos de Los Ángeles del año 2011, Marton Csokas y Helen Mirren entre otros.

Se trata de una película emocionante , llena de momentos críticos que narra la historia de unos agentes del Mossad. La historia comienza en 1997 cuando dos agentes del Mossad ya retirados, Rachel y Stephan, reciben una noticia sorprendente sobre su antiguo compañero David.

Se convirtieron en figuras muy respetadas en Israel después de una misión  realizada entre 1965 y 1966 cuando los tres localizaron al criminal de guerra nazi Dieter Vogel, conocido como cirujano Birkenar, en Berlin Este.

Rachel tuvo que superar una atracción sentimental mientras servía de cebo para que sus compañeros pudieran cerrar la pinza alrededor de Vogel.

El equipo arriesgó mucho y pagó un considerable precio por cumplir la misión pero… ¿la cumplieron?

Con el tiempo crece el suspense y finalmente Rachel tendrá que ocuparse personalmente del asunto.

 

La proyección tendrá lugar a las 20,00h del viernes 9 de noviembre en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. La entrada es gratuita y limitada al aforo. La película tiene una duración de 114 minutos y no es recomendada para menores de 12 años.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026

• El pasado 1 de julio comenzó esta actividad que se extenderá hasta el 31 de agosto, involucrando a un total de ocho asociaciones, según ha detallado el concejal del área, Francisco Verdú Ros

• La iniciativa cuenta con una subvención de 8.000 euros de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio para sufragar el equipamiento, seguros, combustible, dietas y demás recursos necesarios para el desarrollo del servicio

23 julio 2026

• Las actividades, que se están desarrollando en el CEIP Párroco Francisco Mas, van desde manualidades, juegos cooperativos, de agua, expresión corporal y dramática, así como el fomento de la lectura, entre otras

21 julio 2026