Cultura programa cine en la Casa de Cultura este viernes, sábado y lunes

La Concejalía de Cultura ha programado para los día 16, 17 y 19 de noviembre tres proyecciones cinematográficas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent.

La primera de ellas tendrá lugar mañana viernes,16 de noviembre a las 20,00h, tratándose de “La Dama de Hierro” dirigida por Phyllida Lloid en 2011 y estrenada en España en enero de 2012. Los actores principales son: Meryl Streep, Jim Broadbent, Antohony Head, Alexandra Roach y Harry Lloid. Con esta peícula Meryl Streep  consiguió el  Óscar a la mejor actriz de 2011 y el Globo de Oro a la mejor actriz dramática. Narra la biografía de Margaret Thatcher, mujer que rompió todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por  hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que se paga por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria  y compleja. Se trata de una película autorizada para todos los públicos.

 

La segunda de las películas va dirigida al público infantil y tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a las 18,00h. Se trata de Arrietty y el mundo de los diminutos, estrenada en septiembre de 2011. En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surge una gran amistad pero a la vez la existencia de los diminutos se ve amenazada.

 

El día 19 de noviembre, a las 20,00h se proyectará “El fantasma de la Ópera” dirigida por Joel Schunmacher y protagonizada por Gerard Butler, Emmy Rossum, Minnie Driver y Patrick Wilson entre otros. Se trata de una película musical del año 2004 que fue nominada para 3 Óscar. En 1870 la Ópera de Paris prepara el estreno de su espectáculo más fastuoso, pero un misterio se oculta entre bastidores: la presencia del Fantasma. Nadie sabe qué o quiénes es pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembra el pánico entre el público. Solo Christine, una joven bailarina puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro de canto. Lo que ignora la bailarina es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino. Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, la elección de esta película se ha realizado junto a la Sociedad Unión Musical de Crevillent y se incluye en  las actividades  programadas con motivo de la festividad de Santa Cecilia.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024