Cultura programa cine en la Casa de Cultura este viernes, sábado y lunes

La Concejalía de Cultura ha programado para los día 16, 17 y 19 de noviembre tres proyecciones cinematográficas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent.

La primera de ellas tendrá lugar mañana viernes,16 de noviembre a las 20,00h, tratándose de “La Dama de Hierro” dirigida por Phyllida Lloid en 2011 y estrenada en España en enero de 2012. Los actores principales son: Meryl Streep, Jim Broadbent, Antohony Head, Alexandra Roach y Harry Lloid. Con esta peícula Meryl Streep  consiguió el  Óscar a la mejor actriz de 2011 y el Globo de Oro a la mejor actriz dramática. Narra la biografía de Margaret Thatcher, mujer que rompió todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por  hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que se paga por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria  y compleja. Se trata de una película autorizada para todos los públicos.

 

La segunda de las películas va dirigida al público infantil y tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a las 18,00h. Se trata de Arrietty y el mundo de los diminutos, estrenada en septiembre de 2011. En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surge una gran amistad pero a la vez la existencia de los diminutos se ve amenazada.

 

El día 19 de noviembre, a las 20,00h se proyectará “El fantasma de la Ópera” dirigida por Joel Schunmacher y protagonizada por Gerard Butler, Emmy Rossum, Minnie Driver y Patrick Wilson entre otros. Se trata de una película musical del año 2004 que fue nominada para 3 Óscar. En 1870 la Ópera de Paris prepara el estreno de su espectáculo más fastuoso, pero un misterio se oculta entre bastidores: la presencia del Fantasma. Nadie sabe qué o quiénes es pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembra el pánico entre el público. Solo Christine, una joven bailarina puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro de canto. Lo que ignora la bailarina es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino. Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, la elección de esta película se ha realizado junto a la Sociedad Unión Musical de Crevillent y se incluye en  las actividades  programadas con motivo de la festividad de Santa Cecilia.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026