Cultura programa cine en la Casa de Cultura este viernes, sábado y lunes

La Concejalía de Cultura ha programado para los día 16, 17 y 19 de noviembre tres proyecciones cinematográficas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent.

La primera de ellas tendrá lugar mañana viernes,16 de noviembre a las 20,00h, tratándose de “La Dama de Hierro” dirigida por Phyllida Lloid en 2011 y estrenada en España en enero de 2012. Los actores principales son: Meryl Streep, Jim Broadbent, Antohony Head, Alexandra Roach y Harry Lloid. Con esta peícula Meryl Streep  consiguió el  Óscar a la mejor actriz de 2011 y el Globo de Oro a la mejor actriz dramática. Narra la biografía de Margaret Thatcher, mujer que rompió todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por  hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que se paga por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria  y compleja. Se trata de una película autorizada para todos los públicos.

 

La segunda de las películas va dirigida al público infantil y tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a las 18,00h. Se trata de Arrietty y el mundo de los diminutos, estrenada en septiembre de 2011. En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surge una gran amistad pero a la vez la existencia de los diminutos se ve amenazada.

 

El día 19 de noviembre, a las 20,00h se proyectará “El fantasma de la Ópera” dirigida por Joel Schunmacher y protagonizada por Gerard Butler, Emmy Rossum, Minnie Driver y Patrick Wilson entre otros. Se trata de una película musical del año 2004 que fue nominada para 3 Óscar. En 1870 la Ópera de Paris prepara el estreno de su espectáculo más fastuoso, pero un misterio se oculta entre bastidores: la presencia del Fantasma. Nadie sabe qué o quiénes es pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembra el pánico entre el público. Solo Christine, una joven bailarina puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro de canto. Lo que ignora la bailarina es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino. Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, la elección de esta película se ha realizado junto a la Sociedad Unión Musical de Crevillent y se incluye en  las actividades  programadas con motivo de la festividad de Santa Cecilia.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

17 ene
18 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026