Cultura presenta las actividades que durante abril acogerá la Casa Municipal de Cultura

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, presenta un resumen de las actividades que va a acoger la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” durante el mes de abril  y que están organizadas por el Ayuntamiento de Crevillent y por entidades festivas o culturales locales.

Las actividades  se inician el viernes, 1 de abril, con tres actividades:

-El sorteo y  la entrega de premios del VII Concurso D´Tapas, a las 17,30h,  organizado por la Asociación Gastronómica Villa de Crevillent y patrocinado por la Concejalía de Fomento Económico y Comercio.

-Inauguración de la exposición de fotografías “Espacios Naturales de Crevillent”, a las 19,30h, organizada por la Colla Ecologista-Cultural El Campanà.

-La inauguración, a las 20,00h, de la Muestra Fotográfica “Maestros de la Guitarra” que organiza la familia Mora con el patrocinio de la Concejalía de Cultura.

El sábado, 2 de abril, estará dedicado a la magia con el espectáculo “Magia de cerca” a cargo del mago Dálux. Se realizarán dos pases, a las 19,00h y a las 20,00h, dedicadas al público adulto en número reducido por lo que es necesario retirar las entradas. También el sábado la Comparsa Cristiana Castellano-Leonesa presentará a su capitán 2016.

El viernes, día 8, a las 18,00h y a las20,00h el grupo de teatro “María Jesús Ferrández” presentará la obra “Monjas con un gran pastel” dirigido por Ana Penalva. Necesario retirar las invitaciones.

El jueves, 14 de abril, patrocinado por Hidraqua, con la colaboración de la Concejalía de Educación, representación de “La gota viajera” a cargo de la compañía Talleralia.

El viernes y sábado, 15 y 16 de abril, estarán dedicados a la música. Así el viernes organizado por Francisco Mora y Antonio Maciá con la colaboración de la Concejalía de Cultura tendrá lugar el Festival benéfico “Homenaje a la familia Olivares” en el Auditorio con la intervención de cantantes y asociaciones crevillentinas. Se iniciará a las 20,00h y será necesario adquirir las entradas en diversos puntos de venta. El sábado la lírica llegará al salón de actos con un concierto de zarzuela y ópera, a cargo de la soprano crevillentina Mariana García, acompañada al piano por Francisco López. La actuación se iniciará a las 20,15h y las invitaciones, gratuitas, se  pueden retirar en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura.

El viernes, 22 de abril, se celebrará el Día Internacional del Libro con la lectura plurilingüe de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha organizada por la Tertulia Artístico-Literaria El Cresol y la Concejalía de Cultura. Durante toda la jornada se realizará la I Feria del Libro de temática o autores crevillentinos. Como colofón a esta celebración el Orfeón Voces Crevillentinas ofrecerá un Concierto de Polifonía a las 20,30h, patrocinado por la Concejalía de Cultura.

El sábado, 23 de abril, se iniciará a las 20,00h con la Exposición del XLVII Concurso de Fotografías y Paneles de las Fiestas de Moros y Cristianos  con motivo del Mig Any y la entrega de premios, con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas. Al finalizar este acto se iniciará, en el Auditorio Municipal, la noche de gala “El Isidro de Lope” a beneficio de la Ermita de San Isidro Labrador organizado por la Cofradía, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Coral Crevillentina y de crevillentinos como Luca Espinosa, José Manuel Mas, José Alberto Aznar,  José Francisco Espinosa, Mayte Pastor y el grupo de cámara formado por Mario Martínez, Laura Hernández y Leo Pla.

El lunes 25, a las 19,00h habrá un taller vocal a cargo del “Jardín Coral” de la Federación Coral de Crevillent, Federación patrocinada por el Ayuntamiento de Crevillent.

La proyección de la Crónica Memoria de la Fiesta 2015 ocupará la tarde del jueves, 28 de abril, a partir de las 20,15h.

Las actividades finalizarán el viernes, 29 de abril, a las 20,15h con un concierto a cargo del cuarteto de saxofones “Clover´s Quartet” formado por Juan Carlos Sempere, Marcelo Morante, Alejandro Juárez y Nacho Juan y que ha contado con la colaboración de la Sociedad Unión Musical de Crevillent.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024