Cultura presenta la XII Muestra de Teatro de Crevillent con un total de once representaciones

 

  • Entre el 12 de enero y el 5 de abril, se escenificarán obras enmarcadas dentro del género de la comedia, recitales poéticos o magia sobre las tablas de la Casa de Cultura “José Candela Lledó” y también en la Biblioteca “Enric Valor”

 

  • Actuarán reconocidos actores como Gabino Diego, Juanjo Artero, Charo López y Luisa Gavasa

 

Crevillent (09/01/2024).- La Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Crevillent ha presentado la XII Muestra de Teatro en la que “se ha apostado por obras conocidas y muy premiadas con artistas nacionales reconocidos”, según ha señalado la edil del área, Mónica San Emeterio Gil. Entre las obras teatrales, la concejala ha destacado la comedia “La curva de la felicidad” con el actor Gabino Diego que tiene lugar este viernes 12 de enero, así como la obra “El sueño de las ciudades”, programado para el mes de marzo, con los reconocidos actores Juanjo Artero y Luisa Gavasa o el recital poético “Verso a verso” de la gran actriz Charo López el próximo 5 de abril, con acompañamiento del barítono Luis Santana y el maestro Víctor Carbajo al piano.

En total, Cultura ha diseñado un programa con 11 representaciones teatrales de diferentes géneros entre los que encontramos la comedia, recitales poéticos, magia y obras para toda la familia. Así, este ciclo de obras arranca este viernes 12 de enero, a las 20:00 horas, con “La curva de la felicidad” con Gabino Diego en la Casa de Cultura; se trata de una representación que versa, en clave de humor, sobre la crisis de los hombres a la edad de los 50 años. El sábado 20 de enero se escenificará “La corporació” a partir de las 20:00 horas con las interpretaciones de Daniel Tormo, Josep Valero, Panchi Vivó y Anna Marí, con la compañía Espectacles Crit Teatre. “Se trata de una obra cómica en valenciano realizada por una compañía valenciana y que es una comedia local y universal que habla sobre los representantes políticos y la relación que tienen éstos con los ciudadanos”, ha matizado San Emeterio Gil. A continuación, el 27 de enero, a las 20:00 horas, tendrá lugar la obra “Las chicas del calendario” a cargo del Grupo del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante de la Universidad Permanente con la dirección de Begoña Tenés.

En el mes de febrero tendremos el día 10 la representación “Federico entre los dientes” a las 20:00 horas a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia con la dirección de Sonia Murcia Molina y “se ha incluido porque este grupo de artistas jóvenes ha cosechado premios y reconocimientos”, según ha señalado Mónica San Emeterio. Además, el 17 de febrero, desde las 12:00 horas, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” disfrutaremos de “Laboratorio Wonka” con el espectáculo de magia del Mago Dálux. Por la tarde, a las 20:00 horas, ese mismo día pero en la Casa de Cultura tendremos “La segunda celestina” con la compañía Orinika y la dirección de Alba Rosa, contando con los intérpretes Esperanza Candela, Juan Maroto, Yoli Lorenzo, Asier Iturriaga y Maria Llinares. Para el sábado 24 de febrero a las 20:00 horas se ha programado “El retablo de las maravillas” del grupo Els Teatrers. “Es una obra realizada por este grupo teatral de Crevillent y disfrutaremos de un sainete clásico español que debía tener cabida en esta muestra”, ha añadido la edil.

En el mes de marzo, el día 2 a partir de las 12:00 horas estará la obra de títeres titulada “Los detectives del Medio Ambiente” dirigida a un público familiar, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”. El mismo día a las 20:00 horas se ha programado, en la Casa de Cultura, “uno de los platos fuertes de esta muestra de teatro”, tal y como ha sostenido la edil, como es el caso del espectáculo poético musical titulado “El sueño de las ciudades” con los reconocidos actores Juanjo Artero y Luisa Gavasa.

Cerrando el mes de marzo tendremos a las 18:00 horas del día 16 la obra de títeres “Nube nube”, dirigida al público familiar y a cargo de la compañía Periferia Teatro. Este espectáculo de títeres y marionetas, inspirado en el cuento de La Sirenita, ha recibido numerosos reconocimientos en diversos certámenes como el premio al Mejor espectáculo de títeres y objetos, en Feten 2020; Mejor espectáculo de títeres, en Festititeres 2021; Mejor espectáculo de títeres para la infancia, en la Fira de Titelles Lleida 2021; El Premio Azahar al Mejor Espectáculo de Títeres para la Infancia en el año 2021 o el Premio Canica al Mejor Espectáculo para la Infancia, de Café de las Artes, en 2023.

Por último, como culmen a este ciclo teatral actuará la gran actriz española Charo López con su recital “Verso a Verso”, con el acompañamiento del barítono Luis Santana y del pianista Víctor Carbajo. Este recital tendrá lugar el 5 de abril a las 20:00 horas.

La concejala Mónica San Emeterio ha manifestado que “se trata de un total de 11 actuaciones de diversa índole que disfrutaremos entre este mes de enero y abril y encontraremos comedias, recitales, poesía, magia y obras, dirigidas tanto a público adulto como familiar. San Emeterio Gil ha invitado a todos los crevillentinos a que acudan a estas representaciones en esta apuesta firme por el teatro.

La retirada de las invitaciones para la XII Muestra de Teatro se realizará vía online a través de la plataforma www.notikumi.es, a excepción de las funciones infantiles que se retirarán en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, según marca la nueva agenda cultural trimestral editada por Cultura.

 

Cultura presenta la XII Mostra de Teatre de Crevillent amb un total d’onze representacions

 

Entre el 12 de gener i el 5 d’abril, s’escenificaràn obres emmarcades dins del gènere de la comèdia, recitals poètics o màgia sobre les taules de la Casa de Cultura «José Candela Lledó» i també a la Biblioteca “Enric Valor”

 

Actuaran reconeguts actors com Gabino Diego, Juanjo Artero, Charo López i Luisa Gavasa

 

Crevillent (09/01/2024).- La Regidoria de Cultura a l’Ajuntament de Crevillent ha presentat la XII Mostra de Teatre en la qual “s’ha apostat per obres conegudes i molt premiades amb artistes nacionals reconeguts”, segons ha assenyalat l’edil de l’àrea, Mónica San Emeterio Gil. Entre les obres teatrals, la regidora ha destacat la comèdia “La curva de la felicidad” amb l’actor Gabino Diego que té lloc este divendres 12 de gener, així com l’obra “El sueño de las ciudades”, programat per al mes de març, amb els reconeguts actors Juanjo Artero i Luisa Gavasa o el recital poètic “Verso a verso” de la gran actriu Charo López el pròxim 5 d’abril, amb acompanyament del baríton Luis Santana i el mestre Víctor Carbajo al piano.

En total, Cultura ha dissenyat un programa amb 11 representacions teatrals de diferents gèneres entre els quals trobem la comèdia, recitals poètics, màgia i obres per a tota la família. Així, este cicle d’obres arranca este divendres 12 de gener, a les 20.00 hores, amb “La curva de la felicidad” amb Gabino Diego a la Casa de Cultura; es tracta d’una representació que versa, en clau d’humor, sobre la crisi dels homes a l’edat dels 50 anys. El dissabte 20 de gener s’escenificarà “La corporació” a partir de les 20.00 hores amb les interpretacions de Daniel Tormo, Josep Valero, Panchi Vivó i Anna Marí, amb la companyia Espectacles Crit Teatre. “Es tracta d’una obra còmica en valencià realitzada per una companyia valenciana i que és una comèdia local i universal que parla sobre els representants polítics i la relació que tenen estos amb els ciutadans”, ha matisat San Emeterio Gil. A continuació, el 27 de gener, a les 20.00 hores, tindrà lloc l’obra “Las chicas del calendario” a càrrec del Grup de l’Aula de Teatre de la Universitat d’Alacant de la Universitat Permanent amb la direcció de Begoña Tenés.

El mes de febrer tindrem el dia 10 la representació “Federico entre los dientes” a les 20.00 hores a càrrec de l’Escola Superior d’Art Dramàtic de Múrcia amb la direcció de Sonia Murcia Molina i “s’ha inclòs perquè este grup d’artistes joves ha collit premis i reconeixements”, segons ha assenyalat Mónica San Emeterio. A més, el 17 de febrer, des de les 12.00 hores, a la Biblioteca Municipal “Enric Valor” gaudirem de “Laboratorio Wonka” amb l’espectacle de màgia del Mag Dálux. A la vesprada, a les 20.00 hores, eixe mateix dia però a la Casa de Cultura tindrem “La segunda Celestina” amb la companyia Orinika i la direcció d’Alba Rosa, comptant amb els intèrprets Esperanza Candela, Juan Maroto, Yoli Lorenzo, Asier Iturriaga i Maria Llinares. Per al dissabte 24 de febrer a les 20.00 hores s’ha programat “El retablo de las maravillas” del grup Els Teatrers. “És una obra realitzada per un grup teatral de Crevillent i gaudirem d’un sainet clàssic espanyol que havia de tindre cabuda en esta mostra”, ha afegit l’edil.

El mes de març, el dia 2 a partir de les 12.00 hores estarà l’obra de titelles titulada “Los detectives del Medio Ambiente” dirigida a un públic familiar, a la Biblioteca Municipal “Enric Valor”. El mateix dia a les 20.00 hores s’ha programat, a la Casa de Cultura, “un dels plats forts d’esta mostra de teatre”, tal com ha sostingut l’edil, com és el cas de l’espectacle poètic musical titulat “El sueño de las ciudades” amb els reconeguts actors Juanjo Artero i Luisa Gavasa.

Tancant el mes de març tindrem a les 18.00 hores del dia 16 l’obra de titelles “Nube nube”, dirigida al públic familiar i a càrrec de la companyia Periferia Teatro. Este espectacle de titelles i marionetes, inspirat en el conte de La Sireneta, ha rebut nombrosos reconeixements en diversos certàmens com el premi al Millor espectacle de titelles i objectes, en Feten 2020; Millor espectacle de titelles, en Festititeres 2021; Millor espectacle de titelles per a la infància, en la Fira de Titelles Lleida 2021; El Premi Azahar al Millor Espectacle de Titelles per a la Infància l’any 2021 o el Premi Canica al Millor Espectacle per a la Infància, de Café de les Arts, en 2023.

Finalment, com a cim a este cicle teatral actuarà la gran actriu espanyola *Charo López amb el seu recital “Vers a Vers”, amb l’acompanyament del baríton Luis Santana i del pianista Víctor Carbajo. Este recital tindrà lloc el 5 d’abril a les 20.00 hores.

La regidora Mónica San Emeterio ha manifestat que “es tracta d’un total d’11 actuacions de diversa índole que gaudirem entre este mes de gener i abril i trobarem comèdies, recitals, poesia, màgia i obres, dirigides tant a públic adult com familiar. San Emeterio Gil ha convidat a tots els crevillentins al fet que acudisquen a estes representacions en esta aposta ferma pel teatre.

La retirada de les invitacions per a la XII Mostra de Teatre es realitzarà via en línia a través de la plataforma www.notikumi.es, a excepció de les funcions infantils que es retiraran a la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, segons marca la nova agenda cultural trimestral editada per Cultura.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024