Cultura presenta el curso de verano de la UMH “El valencià per a comunicar VI”

  • El curso se realizará en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” desde el lunes 15 de julio al viernes 19 por la tarde, más concretamente, de 17:00 a 21:00 horas

 

  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, ha manifestado que “el objeto de este curso es conseguir un aprendizaje global del valenciano haciendo hincapié en la expresión oral y escrita”

 

Crevillent (29/05/2024).- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, a través del convenio firmado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, presenta el curso de verano “El valencià per a comunicar VI” que se llevará a cabo desde el lunes 15 de julio hasta el viernes 19 del mismo mes con un horario de 17:00 a 21:00 horas en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha manifestado que “el objeto de este curso es conseguir un aprendizaje global del valenciano haciendo especial hincapié en la expresión oral y escrita del alumno, tratándose así de un curso intensivo que prepara al alumnado para examinarse en las convocatorias de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià, la CIEACOVA y otras entidades para la certificación del mismo”.

La prescripción y matriculación ya está habilitada y se podrá realizar hasta el día anterior al inicio del curso. Es un curso totalmente gratuito, pero se ha implantado un pago de fianza de 30 euros, los cuales serán devueltos una vez llegue el acta del curso en la que indique si es apto o apta. Esta devolución se realizará mediante la misma tarjeta con la que se haya realizado el pago. Para poder obtener el certificado hay que asistir al 85% del curso, donde además se entregará un diploma al alumnado.

La matricula se podrá realizar mediante el siguiente enlace: https://cultura.umh.es/es/cursos-de-estiu/

 

 

 

Cultura presenta el curs d’estiu de la UMH “El valencià per a comunicar VI”

 

  • El curs es realitzarà a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” des del dilluns 15 de juliol al divendres 19 a la vesprada, més concretament, de 17.00 a 21.00 hores

 

  • La regidora de Cultura, Mónica San Emeterio, ha manifestat que “l’objecte d’aquest curs és aconseguir un aprenentatge global del valencià posant l’accent en l’expressió oral i escrita”

 

 

Crevillent (29/05/2024).- La Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Crevillent, a través del conveni firmat per la Universitat Miguel Hernández d’Elx, presenta el curs d’estiu “El valencià per a comunicar VI” que es durà a terme des del dilluns 15 de juliol fins al divendres 19 del mateix mes amb un horari de 17.00 a 21.00 hores a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. La regidora de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha manifestat que “l’objecte d’aquest curs és aconseguir un aprenentatge global del valencià posant l’accent principalment en l’expressió oral i escrita de l’alumne, tractant-se així d’un curs intensiu que prepara a l’alumnat per a examinar-se en les convocatòries de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià, la CIEACOVA i altres entitats per a la certificació d’aquest”.

La prescripció i matriculació ja està habilitada i es podrà realitzar fins al dia anterior a l’inici del curs. És un curs totalment gratuït, però s’ha implantat un pagament de fiança de 30 euros, els quals seran retornats una vegada arribe l’acta del curs en la qual indique si és apte o apta. Aquesta devolució es realitzarà mitjançant la mateixa targeta amb la qual s’haja realitzat el pagament. Per a poder obtindre el certificat cal assistir al 85% del curs, on a més s’entregarà un diploma a l’alumnat.

La matricula es podrà realitzar mitjançant el següent enllaç: https://cultura.umh.es/es/cursos-de-estiu/

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026