Cultura presenta el boletín de verano de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

El Boletín de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” correspondiente al verano 2015 ya está a disposición de los usuarios.

Como libro del mes su directora, Ana Satorre, ha seleccionado el álbum Cyrano del autor Taï-Marc Le Thanh y de la ilustradora Rebecca Dautremer, ganador del Premio Llibreter al Álbum ilustrado 2007.

Basado en el drama de Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, pero trasformando el duro relato y explicando de forma delicada el sufrimiento de Cyriano. Los textos tienen un toque de humor y ternura mientras que las tipografías contribuyen a darle dinamismo al relato. La ilustradora  ha situado a Cyrano en el Japón feudal, inundando el libro de imágenes con predominio del color rojo en todos sus matices. Dautremer ha conseguido conquistar tanto a pequeños como mayores con esta obra.

En el boletín se enumeran las novedades infantiles, clasificándolas por edades.

Para niños de 0 a 4 años  y de varios autores, por ejemplo se pueden pedir en préstamo Te quiero, hermanito, Rosa caramelo, El meu muntdemots dels animals y de la colección Pictogrames La Blancaneu, En Polzet y La bella Dorment.

Las novedades infantiles de 5 a 10 años son muy numerosas, pero a modo de ejemplo citar: El principito de Antoine Saint-Exupéry editado en 2015, Todos los secretos de Mia de Gerhard Hahn o Imagina de Norman Messenger.

De 11 a 15 años los libros que, entre otros se citan, son: Els dos mons de La zoè de varios autores, Una suerte (un poquitín) genial de Liz Pichon y La llegenda de les flors de foc, La princesa dels boscos o El trío de la dama negra correspondientes a varias colecciones.

Como recomendaciones El mar de Patricia García-Rojo Premio Gran Angular 2015, La vida secreta de Rebecca Paradise de Pedro Mañas Premio Barco de Vapor 2015 y de Laura Gutman La revolución de las madres. El desafío de nutrir a nuestros hijos.

También se han adquirido DVD como “Madagascar 2”, “Dartacán y los tres mosqueteros” o “Harry Potter y la piedra filosofal”

 

Recordar que hasta el 9 de julio, la Biblioteca Municipal proseguirá su horario especial de exámenes para recuperar el habitual a partir del 10 de julio. Por vacaciones del personal la Biblioteca permanecerá cerrada desde 1 al 16 de agosto.

Por último, la concejal de Cultura Loreto Mallol explica que la Biblioteca ha adquirido una encuadernadora y una plastificadora porque como  depositaria de libros y documentos,  debe velar y asegurar la mayor vida útil de los mismos, impidiendo, en la medida de lo posible, su deterioro por el uso. “los libros y documentos de las Bibliotecas son bienes que forman parte de nuestro patrimonio cultural y tanto los depositarios como los usuarios tenemos la responsabilidad de conservarlos para garantizar su permanencia a lo largo del tiempo y su durabilidad ante el uso y el manejo” Indica Mallol

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024