Cultura presenta el Boletín de Novedades del mes de julio de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

  • Este boletín, cuyos libros estarán disponibles a partir del 21 de junio, ha querido destacar el cómic Mortadelo y Filemón. París 2024, Si te gusta la oscuridad de Stephen King, La condesa Maldita de Reyes Monforte, Un animal salvatge de Joël y La ciutat i les seves muralles incertes de Haruki Murakami entre otros

 

Crevillent (21/06/2024).- La Biblioteca Municipal de Crevillent “Enric Valor”, dependiente de la Concejalía de Cultura, presenta el Boletín de Novedades del mes de julio cuyos libros estarán disponibles a partir del viernes 21 de junio. En esta ocasión la Biblioteca ha querido destacar el cómic Mortadelo y Filemón. París 2024, una edición histórica en la que se plasma la aventura de los detectives más famosos del planeta para salvar las olimpiadas, que quedó inacabada. Así lo muestra este libro, testimonio de la dedicación de Ibañez y de su amor por sus personajes y por el oficio de historietista. Las páginas a lápiz y el guion a máquina que recoge este volumen son un reflejo del proceso de trabajo que mantuvo durante 65 años y de las más de 12.000 páginas que puso al servicio del humor con esta serie, la más popular del cómic nacional.

Entre las novedades de este mes se destaca Si te gusta la oscuridad, de Stephen King; La condesa maldita, de Reyes Monforte; Un animal salvatge, de Joël Dicker o La ciutat i les seves muralles incertes, de Haruki Murakami. En cuanto a las novedades para público infantil y juvenil, se podrán encontrar títulos de algunas de las secciones por temáticas que tiene la Biblioteca Municipal, como Una llauna al bosc, de la sección de “Emociones”; Somos iguales, somos diferentes, de la sección de “Sociedad”; Quin caos d’habitació!, de la sección de “Hábitos personales” o El gran libro del agua, de la sección de “Naturaleza”. Coincidiendo con la época estival y la mayor disponibilidad de tiempo libre para dedicar a la lectura, se han destacado también algunos títulos al respecto como Asesinato en Fleat House, de Lucinda Riley; Las niñas salvajes, de May R. Ayamonte; El chino, de Henning Mankell o Lo que callan los muertos, de Ana Lena Rivera.

Las recomendaciones de este mes son lecturas de verano para los más pequeños, que se han clasificado por edades a las que van dirigidas. Se pueden encontrar títulos como Una familia de ogros, con letra enlazada y dirigido a los primeros lectores; El caso del pirata secuestrado y Misterio en el hotel del lago, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 10 años; Agencia Kronos: El origen, dirigido a público de 11 a 15 años o La guardiana de las ciudades perdidas, para lectores a partir de 16 años.

En cuanto a las actividades programadas para este mes, se han organizado talleres de fomento lector para los más pequeños, de manera que las familias puedan conciliar durante la época de vacaciones escolares. Del 1 al 5 de julio, de 10:00 a 13:00 horas tendrán lugar los talleres en la Biblioteca Municipal, para los participantes previamente inscritos. El 4 de julio, a las 19:30 horas se llevará a cabo una nueva sesión del club de lectura de adultos, con la lectura de El verí del teatre, de Rodolf Sirera, moderada por Esperanza Sempere.

Tanto la directora de la Biblioteca, Ana Satorre, como la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, esperan que las actividades programadas sean del interés del público y aprovechen la ocasión para recordarles que el horario de apertura de la Biblioteca en el mes de julio es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 de lunes a viernes, quedando a partir de las 20:00 horas únicamente como sala de estudio. Además, comentan que se pueden realizar las solicitudes para préstamo o cualquier otra consulta a través del correo electrónico biblioteca@crevillent.es o en el teléfono 965406510.

 

 

 

 

Cultura presenta el Butlletí de Novetats del mes de juliol de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

 

  • Aquest butlletí, els llibres del qual estaran disponibles a partir del 21 de juny, ha volgut destacar el còmic Mortadelo i Filemó. París 2024, Si t’agrada la foscor de Stephen King, La comtessa Maleïda de Reyes Monforte, Un animal salvatge de Joël i La ciutat i els seves muralles incertes de Haruki Murakami entre altres

 

 

Crevillent (21/06/2024).- La Biblioteca Municipal de Crevillent “Enric Valor”, dependent de la Regidoria de Cultura, presenta el Butlletí de Novetats del mes de juliol els llibres del qual estaran disponibles a partir del divendres 21 de juny. En aquesta ocasió la Biblioteca ha volgut destacar el còmic Mortadelo i Filemó. París 2024, una edició històrica en la qual es plasma l’aventura dels detectius més famosos del planeta per a salvar les olimpíades, que va quedar inacabada. Així ho mostra aquest llibre, testimoniatge de la dedicació d’Ibañez i del seu amor pels seus personatges i per l’ofici de historietista. Les pàgines al llapis i el guió a màquina que arreplega aquest volum són un reflex del procés de treball que va mantindre durant 65 anys i de les més de 12.000 pàgines que va posar al servici de l’humor amb aquesta sèrie, la més popular del còmic nacional.

Entre les novetats d’aquest mes es destaca Si te gusta la oscuridad, de Stephen King; La condesa maldita, de Reyes Monforte; Un animal salvatge, de Joël Dicker o La ciutat i els seves muralles incertes, de Haruki Murakami. Quant a les novetats per a públic infantil i juvenil, es podran trobar títols d’algunes de les seccions per temàtiques que té la Biblioteca Municipal, com Una llauna al bosc, de la secció de “Emocions”; Somos iguales, somos diferentes, de la secció de “Societat”; Quin caos d’habitació!, de la secció de “Hàbits personals” o El gran libro del agua, de la secció de “Naturalesa”. Coincidint amb l’època estival i la major disponibilitat de temps lliure per a dedicar a la lectura, s’han destacat també alguns títols sobre aquest tema com a Asesinato en Fleat House, de Lucinda Riley; Las niñas salvajes, de May R. Ayamonte; El chino, de Henning Mankell o Lo que callan los muertos, d’Ana Lena Rivera.

Les recomanacions d’aquest mes són lectures d’estiu per als més xicotets, que s’han classificat per edats a les quals van dirigides. Es poden trobar títols com Una família de ogros, amb lletra enllaçada i dirigit als primers lectors; El caso del pirata secuestrado i Misterio en el hotel del lago, dirigit a xiquets i xiquetes d’entre 5 i 10 anys; Agencia Kronos: El origen, dirigit a públic d’11 a 15 anys o La guardiana de las ciudades perdidas, per a lectors a partir de 16 anys.

Quant a les activitats programades per a aquest mes, s’han organitzat tallers de foment lector per als més xicotets, de manera que les famílies puguen conciliar durant l’època de vacacions escolars. De l’1 al 5 de juliol, de 10.00 a 13.00 hores tindran lloc els tallers a la Biblioteca Municipal, per als participants prèviament inscrits. El 4 de juliol, a les 19.30 hores es durà a terme una nova sessió del club de lectura d’adults, amb la lectura del verí del teatre, de Rodolf Sirera, moderada per Esperanza Sempere.

Tant la directora de la Biblioteca, Ana Satorre, com la regidora de Cultura, Mónica San Emeterio, esperen que les activitats programades siguen de l’interés del públic i aprofiten l’ocasió per a recordar-los que l’horari d’obertura de la Biblioteca el mes de juliol és de 9.00 a 14.00 i de 16.00 a 22.00 de dilluns a divendres, quedant a partir de les 20.00 hores únicament com a sala d’estudi. A més, comenten que es poden realitzar les sol·licituds per a préstec o qualsevol altra consulta a través del correu electrònic biblioteca@crevillent.es o en el telèfon 965406510.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024