Cultura presenta el boletín de las novedades de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha presentado el boletín “BibliotecAbierta” de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent, correspondiente al mes de septiembre de 2013, que ya se encuentra  a disposición de los usuarios. En el mismo, al igual que ocurre todos los meses, aparece el libro del mes y las últimas novedades infantiles, juveniles y de adultos.

En el mes de septiembre el libro del mes es Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes. Dulces y salados de Caroline Bretherton y editado este mismo año 2013 por la Editorial Blume.

Caroline Bretherton fundó un restaurante llamado Manna Café en Portobello Road (Londres) y ha trabajado en numerosas cadenas de televisión durante los últimos años, como invitada o como  presentadora en una amplia gama de programas de cocina, aunque en la actualidad está trabajando cada vez más en los medios impresos, siendo una colaboradora habitual de The Times on Saturday.

El título deja bien claro que se trata de un libro de recetas de repostería en todas sus variantes y también de panadería, pero lo que no dice el título es que todas esas recetas van acompañadas de fotografías de cada uno de los pasos de las recetas para que nadie se pueda perder en la elaboración y por este motivo se trata de un volumen considerable de más de 500 páginas.

Así pues, se trata de una verdadera biblia de cocina que presenta 350 recetas dulces y saladas y se incluyen 80 recetas clásicas, que son las más apreciadas por pasteleros de todo el mundo.

 

Además se informa de algunas publicaciones de cocina que la Biblioteca posee en sus fondos como Con las manos en la masa: 100 galletas de Linda Doeser, Tapas de Anna Cicres o Salvada por los pasteles de Marian Keyes, entre otros.

Entre las novedades infantiles y juveniles Superman de la Colección Cómics o Junie B. Jones, estrella del teatro de Bárbara Park.

 

Las novedades para adultos son muy numerosas y entre ellas cabe citar: Todo un viaje de Silvia Abascal, Polos opuestos de Nora Roberts, La máscara veneciana de Gloria Codina o Los vigilantes del faro de Camilla Läckberg.

 

Por último, la edil de Cultura  recuerda  que la Biblioteca Municipal recupera su horario habitual y que la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” dispone de salas de estudio.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

16 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Pedro García Magro, ha apuntado que esta actividad está dirigida a jóvenes de 9 a 17 años y se llevará a cabo del 22 al 25 de abril

• Se trata de una formación presencial gratuita para niños, niñas y jóvenes en la que se tratarán cuestiones como la búsqueda y filtrado de información, bienestar digital, privacidad, creación de contenido o búsqueda de empleo

• La inscripciones, entre el 17 de marzo y 6 de abril, pueden realizarse presencialmente en el Centre Jove u online a través de Registro por Sede Electrónica en la instancia de solicitud de cursos del Centre Jove

12 marzo 2025

• La muestra recoge 58 fotografías de personalidades del municipio en su infancia durante el tradicional Domingo de Ramos y se podrá ver a partir del próximo 22 de marzo sobre las cristaleras del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y a partir del 28 de marzo se inaugurará dicha exposición en el Museo de la Semana Santa

• En la selección fotográfica también aparecen los miembros del Consejo Rector de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y los presidentes de las cofradías y hermandades

12 marzo 2025

• Según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, estas obras se extienden en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de la Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• “Es una obra muy importante, con una inversión de 425.000 euros y con un plazo de ejecución de unos seis meses”, ha explicado la alcaldesa

• “Entendemos las molestias que se pueden causar entre los vecinos, pero hay que pensar que esta actuación es muy necesaria para que la red de saneamiento de nuestro municipio se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores de pluviales”, ha argumentado la edil del área, Pilar Mas Mas

11 marzo 2025