Cultura presenta “Crevillent en Danza” en el Día Internacional de la Danza

 

  • Según ha avanzado la edil del área, Mónica San Emeterio Gil, el próximo 11 de mayo a partir de las 11:00 horas, habrá una ruta con actuaciones por las calles del municipio, con inicio en el Paseo de Fontenay y con final en la Plaza de la Comunidad Valenciana; y a partir de las 21:00 horas, se celebrará una gala con la implicación de las tres escuelas y asociaciones de danza crevillentinas

     

  • La periodista crevillentina de Informativos Telecinco, Mar Magro, conducirá la gala en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

 

 

Crevillent (29/04/2024).- La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Crevillent, Mónica San Emeterio Gil, ha anunciado hoy lunes 29 de abril, con motivo del Día Internacional de la Danza, la celebración de varios actos el próximo 11 de mayo bajo el lema “Crevillent en Danza” para conmemorar el día de esta modalidad artística. San Emeterio ha explicado que “para ello contamos con la unión de las tres escuelas y asociaciones de danza crevillentinas y este año como novedad se va a llevar la danza a la calle para que todos los crevillentinos puedan disfrutar de este espectáculo”.

La actividad “Crevillent en Danza” arrancará a las 11:00 horas, cuando se iniciará una ruta que dará comienzo en Paseo de Fontenay, donde tendrá lugar la primera actuación, dirigiéndose posteriormente a la Plaza de la Comunidad Valenciana, y se contará con las actuaciones del alumnado de Unodanza, Security Dance y AnDanza y con la colaboración del Taller de empleo “Villa de Crevillent”.

La edil ha añadido que para clausurar este día dedicado a la danza se ha organizado a las 21:00h un espectáculo de danza “Crevillent en Danza” en el Auditorio de la Casa de Cultura “José Candela Lledó”. Este evento está patrocinado por la Diputación de Alicante y por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

Así, la compañía de danza RedFox abrirá esta gala con (In)Visibles, una propuesta de danza inclusiva, creada en la escuela de danza Andanza, y con las propias bailarinas de la compañía y usuarios del centro ocupacional “Virgen de los Desamparados”. A continuación, intervendrán con sus propuestas y coreografías de diferentes estilos de danza, la escuela de danza Andanza y las asociaciones culturales Unodanza y Security dance. La escuela de danza AnDanza presentará la coreografía “Palabras que bailan”, Unodanza participará con “Talismán”, “Terra” y “Somnis”, y Security Dance mostrará “Ecúmene” e “Insurgencia” además de contar con la actuación Cia Desbarats con su nuevo espectáculo “La jugada”. RedFox danza cerrará la gala con “Samskara”, pieza coreográfica estrenada en el pasado festival abril en danza en el Gran Teatro de Elche. La gala será presentada Mar Magro Espinosa, periodista crevillentina en Informativos Telecinco (Mediaset), quien conserva una especial relación desde niña con la danza.

 

Cultura presenta «Crevillent en Dansa» en el Dia Internacional de la Dansa

 

Segons ha avançat l’edil de l’àrea, Mónica San Emeterio Gil, el pròxim 11 de maig a partir de les 11:00 hores, hi haurà una ruta amb actuacions pels carrers del municipi, amb inici en el Passeig de Fontenay i amb final en la Plaça de la Comunitat Valenciana; i a partir de les 21:00 hores, se celebrarà una gala amb la implicació de les tres escoles i associacions de dansa crevillentines

 

La periodista crevillentina d’Informatius Telecinco, Mar Magro, conduirà la gala a l’Auditori de la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó»

 

Crevillent (29/04/2024).- La regidora de Cultura a l’Ajuntament de Crevillent, Mónica San Emeterio Gil, ha anunciat hui dilluns 29 d’abril, amb motiu del Dia Internacional de la Dansa, la celebració de diversos actes el pròxim 11 de maig sota el lema «Crevillent en Dansa» per a commemorar el dia d’aquesta modalitat artística. San Emeterio ha explicat que “per a això comptem amb la unió de les tres escoles i associacions de dansa crevillentines i enguany com a novetat es portarà la dansa al carrer perquè tots els crevillentins puguen gaudir d’este espectacle”.

L’activitat “Crevillent en Dansa” arrancarà a les 11.00 hores, quan s’iniciarà una ruta que donarà principi en Passeig de Fontenay, on tindrà lloc la primera actuació, dirigint-se posteriorment a la Plaça de la Comunitat Valenciana, i es comptarà amb les actuacions de l’alumnat d’Unodanza, Security Dance i AnDanza i amb la col·laboració del Taller d’ocupació “Vila de Crevillent”.

L’edil ha afegit que per a clausurar aquest dia dedicat a la dansa s’ha organitzat a les 21:00 hores un espectacle de dansa “Crevillent en Dansa” a l’Auditori de la Casa de Cultura “José Candela Lledó”. Este esdeveniment està patrocinat per la Diputació d’Alacant i per la Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Crevillent.

Així, la companyia de dansa RedFox obrirà esta gala amb (In)Visibles, una proposta de dansa inclusiva, creada a l’escola de dansa AndDanza, i amb les pròpies ballarines de la companyia i usuaris del centre ocupacional “Verge dels Desemparats”. A continuació, intervindran amb les seues propostes i coreografies de diferents estils de dansa, l’escola de dansa Aventura i les associacions culturals Unodanza i Security Dance. L’escola de dansa AnDanza presentarà la coreografia “Paraules que ballen”, Unodanza participarà amb “Talismà”, “Terra” i “Somnis”, i Security Dance mostrarà “*Ecúmene” i “Insurrecció” a més de comptar amb l’actuació Cia Desbarats amb el seu nou espectacle “La jugada”. RedFox dansa tancarà la gala amb “Samskara”, peça coreogràfica estrenada en el passat festival abril en dansa en el Gran Teatre d’Elx. La gala serà presentada Mar Magro Espinosa, periodista crevillentina en Informatius Telecinco (Mediaset), qui conserva una especial relació des de xiqueta amb la dansa.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024