Cultura presenta al costat de la UMH la I Jornada sobre la gestió del patrimoni cultural com a dinamitzador del territori

  • Aquestes jornades gratuïtes es desenvoluparan a Crevillent durant 4 dies, del 26 al 31 de maig. El termini de preinscripció i matriculació finalitzarà el 25 de maig

Crevillent (10/05/2021).- Aquest matí la Regidoria de Cultura de Crevillent i la Universitat Miguel Hernández d’Elx han presentat la “I Jornada sobre la gestió del patrimoni cultural com a dinamitzador del territori” a la Casa de Cultura, un acte en el qual ha sigut present Matilde Baño Caballero, responsable de l’Oficina de Cultura i Igualtat de la Universitat Miguel Hernández d’Elx, l’edil de Cultura Jesús Ruiz i la tècnica de Cultura Ana Satorre.

Es tracta d’unes jornades que se celebraran a Crevillent del 26 al 31 de maig, en les quals es presentaran i discutiran, per part de reconeguts especialistes, diversos enfocaments que s’entrecreuen amb la finalitat d’explorar criteris i possibilitats per a un major desenvolupament local basat en la identitat dels llocs: les condicions geogràfiques particulars, el patrimoni, la ciutat i la seua relació amb el territori en el qual s’integra, etc. S’ha enfocat la temàtica als diferents projectes educatius duts a terme des de diferents institucions, per a acostar les riqueses patrimonials als escolars, en línia amb el que proposa la nova Estratègia 2030 de Nacions Unides i els seus 17 objectius.

El curs està coordinat per la tècnica de cultura Ana Satorre Pérez i està destinat a totes les persones que puguen estar interessades sense cap requisit previ, únicament que siguen majors d’edat. El termini de preinscripció i matriculació finalitzarà el 25 de maig i es pot fer oline a través de l’enllaç: https://cultura.umh.es/es/cursosdhivern/. És totalment gratuït perquè el cost l’assumeix íntegrament la Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Crevillent.

L’adjudicació de places es realitzarà per rigorós ordre d’inscripció fins a completar el nombre màxim de persones inscrites. En finalitzar el curs s’entregarà un diploma a l’alumnat que assistisca a un mínim del 85% del curs amb uns crèdits que són susceptibles de ser reconeguts com a crèdits de lliure elecció (10 hores= 1 crèdit) i ECTS (25 hores= 1 crèdit). El curs està integrat dins dels Cursos d’Hivern de la UMH i està reconeguts per la Xarxa Vives d’Universitats.

 

Cultura presenta junto a la UMH la I Jornada sobre la gestión del patrimonio cultural como dinamizador del territorio

  • Estas jornadas gratuitas se desarrollarán en Crevillent durante 4 días, del 26 al 31 de mayo. El plazo de preinscripción y matriculación finalizará el 25 de mayo

Crevillent (10/05/2021).- Esta mañana la Concejalía de Cultura de Crevillent y la Universidad Miguel Hernández de Elche han presentado la “I Jornada sobre la gestión del patrimonio cultural como dinamizador del territorio” en la Casa de Cultura, un acto en el que ha estado presente Matilde Baño Caballero, responsable de la Oficina de Cultura e Igualdad de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el edil de Cultura Jesús Ruiz y la técnica de Cultura Ana Satorre.

Se trata de unas jornadas que se celebrarán en Crevillent del 26 al 31 de mayo, en las que se presentarán y discutirán, por parte de reconocidos especialistas, diversos enfoques que se entrecruzan con el fin de explorar criterios y posibilidades para un mayor desarrollo local basado en la identidad de los lugares: las condiciones geográficas particulares, el patrimonio, la ciudad y su relación con el territorio en el que se integra, etc. Se ha enfocado la temática a los distintos proyectos educativos llevados a cabo desde distintas instituciones, para acercar las riquezas patrimoniales a los escolares, en línea con lo que propone la nueva Estrategia 2030 de Naciones Unidas y sus 17 objetivos.

El curso está coordinado por la técnica de cultura Ana Satorre Pérez y está destinado a todas las personas que puedan estar interesadas sin ningún requisito previo, únicamente que sean mayores de edad. El plazo de preinscripción y matriculación finalizará el 25 de mayo y se puede hacer en línea a través del enlace: https://cultura.umh.es/es/cursosdhivern/. Es totalmente gratuito puesto que el coste lo asume íntegramente la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

La adjudicación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar el número máximo de personas inscritas. Al finalizar el curso se entregará un diploma al alumnado que asista a un mínimo del 85% del curso con unos créditos que son susceptibles de ser reconocidos como créditos de libre elección (10 horas= 1 crédito) y ECTS (25 horas= 1 crédito). El curso está integrado dentro de los Cursos de Invierno de la UMH y está reconocidos por la Xarxa Vives d’Universitats.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024