Cultura premia a los superlectores de la biblioteca con un lote de libros

Hoy Día Internacional de la Biblioteca, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, ha querido hacer un  reconocimiento a los Superlectores 2012. A los máximos lectores, es decir, a los usuarios que más movimientos han registrado en la Biblioteca Pública “Enric Valor” , se les ha hecho  entrega de un lote de libros.

Los niños superlectores a los que se les ha hecho el reconocimiento por su afición a la lectura han sido : María Mas Riquelme e Ignacio Guillén Guzmán del colegio público Pintor Julio Quesada.

 

Los adultos superlectores que han recibido el reconocimiento han sido Josep Galvany Mas y Dolores Mateo Escandell.

 

Además, la concejalía de Cultura ha realizado una mención especial para destacar a las madres con hijos que más fomentan el hábito de la lectura  y que han sido Adriana Barcelona Gallardo y su hija María Bernad Barcelona y Susi Espejo González y Melania Roca Espejo.

 

Por último,  la concejalía de Cultura ha entregado un lote de libros a los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de las pedanías de El Realengo, San Felipe Neri y Barrio de La Estación para que queden depositados en su sede social .

El desplazamiento de los alumnos de las pedanías y del barrio de La Estación,  ha sido subvencionado íntegramente desde la concejalía de Cultura para seguir acercando la biblioteca a los más jóvenes.

 

Al tratarse de un día de puertas abiertas, han sido numerosos los escolares que han querido sumarse a la celebración del Día Internacional y desde la concejalía de Cultura se espera que en los próximos días otros colegios realicen una visita guiada .

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026