Cultura organiza y patrocina un taller de iniciación a la fotografía de arquitectura

La Concejalía de Cultura está organizando un taller de Iniciación a la Fotografía de Arquitectura, dada la gran afición que existe en Crevillent a la fotografía. Está dirigido a aficionados y profesionales que deseen iniciarse en la fotografía de arquitectura, utilizando un lenguaje sencillo y directo, mediante una propuesta de diálogo e interacción con las personas inscritas, con la pretensión de fijar conceptos esenciales de la fotografía de arquitectura.

Para poder realizar el taller , se precisa tener unos conocimientos básicos de técnica fotográfica, poseer una cámara digital réflex o con ajustes manuales y un trípode.

Según Loreto Mallol, concejal de Cultura, se trata de un taller dirigido a aficionados y profesionales que deseen iniciarse en la fotografía de arquitectura de una duración de 12 horas repartidas en 3 sesiones.

La primera sesión, teórica, tendrá lugar el sábado 24 de octubre de 10,00h a 14,00h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La segunda sesión, práctica, será el sábado 24 de octubre desde las 16,00h a las 20,00h y se desarrollará tanto en la Casa Municipal de Cultura como en la Biblioteca Municipal.

La tercera sesión que tendrá lugar el domingo, 25 de octubre de 10,00h a 14,00h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura realizará un análisis de resultados.

La inscripción es gratuita, pues el taller está patrocinado en su totalidad por la Concejalía de Cultura, y  podrá realizarse a partir del 1 de octubre en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” . Dado que el número de plazas es de 15,  se seguirá un riguroso orden de solicitud.

Una selección de fotografías será expuesta en la Biblioteca Municipal.

El taller será impartido por Juanjo Fernádez, fotógrafo alicantino especializado en la fotografía de arquitectura e interiorismo.

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026