Cultura organiza y patrocina un taller de iniciación a la fotografía de arquitectura

La Concejalía de Cultura está organizando un taller de Iniciación a la Fotografía de Arquitectura, dada la gran afición que existe en Crevillent a la fotografía. Está dirigido a aficionados y profesionales que deseen iniciarse en la fotografía de arquitectura, utilizando un lenguaje sencillo y directo, mediante una propuesta de diálogo e interacción con las personas inscritas, con la pretensión de fijar conceptos esenciales de la fotografía de arquitectura.

Para poder realizar el taller , se precisa tener unos conocimientos básicos de técnica fotográfica, poseer una cámara digital réflex o con ajustes manuales y un trípode.

Según Loreto Mallol, concejal de Cultura, se trata de un taller dirigido a aficionados y profesionales que deseen iniciarse en la fotografía de arquitectura de una duración de 12 horas repartidas en 3 sesiones.

La primera sesión, teórica, tendrá lugar el sábado 24 de octubre de 10,00h a 14,00h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La segunda sesión, práctica, será el sábado 24 de octubre desde las 16,00h a las 20,00h y se desarrollará tanto en la Casa Municipal de Cultura como en la Biblioteca Municipal.

La tercera sesión que tendrá lugar el domingo, 25 de octubre de 10,00h a 14,00h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura realizará un análisis de resultados.

La inscripción es gratuita, pues el taller está patrocinado en su totalidad por la Concejalía de Cultura, y  podrá realizarse a partir del 1 de octubre en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” . Dado que el número de plazas es de 15,  se seguirá un riguroso orden de solicitud.

Una selección de fotografías será expuesta en la Biblioteca Municipal.

El taller será impartido por Juanjo Fernádez, fotógrafo alicantino especializado en la fotografía de arquitectura e interiorismo.

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026