Cultura organiza varias actividades para los días 22 y 23 de diciembre

Crevillent (20/12/2018).- La Concejalía de Cultura ha organizado varias actividades para los días 22 y 23 de diciembre, entre ellas destacan la pista de hielo que se instalará en la Plaza de la Constitución y “Nevando en Crevillent” que se desarrollará en la Plaza de la Comunidad Valenciana.

La pista de hielo será inaugurada el sábado 22 de diciembre a las 17.30 horas por la patinadora crevillentina de 8 años, Sandra Belmonte Riquelme, medalla de oro de la Comunidad Valenciana en la categoría super mini, que ofrecerá una exhibición.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que la pista permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre y estará disponible por las mañanas de 12.00 a 14.00h, y por las tardes desde las 17.00h hasta las 22.00h. El coste de la instalación, mantenimiento y seguridad de la pista de hielo lo asume la Concejalía de Cultura. Los usuarios deberán abonar 3 euros por el alquiler de los patines, específicos para este tipo de pistas y el casco si lo desean. Se recomienda llevar guantes.

Mallol señala que durante el sábado 22 de diciembre habrán muchas más actividades en Crevillent. A las 10.30h será la visita guiada a la exposición de Escultura Religiosa: MUBAG-Museo Municipal Mariano Benlliure en la Casa Municipal de Cultura.

Por otra parte, a las 11.30h en el Paseo Fontenay, la Asociación Musical “La Sinfónica” de Crevillent y la Unión Musical “Los Pizarrines” de Génave (Jaén) interpretarán música de Navidad.

En el Auditorio Municipal, a las 12 horas, se celebrará el concierto “Botifarra a banda”, a cargo de la Sociedad Unión Musical de Crevillent, con la colaboración de la Escuela de Música de la SUM, el  IES Maciá Abela y el Grupo de Danzas Pilar Penalva.

Por la tarde de 17.00h y 19.00h, la Rondalla Crevillentina visitará la Residencia de Ancianos “La Purísima” y la Ermita de la Virgen de la Salud para interpretar villancicos.

Asimismo, en la Iglesia de San Cayetano a las 20 horas, se celebrará un concierto de Navidad,  a cargo de “La Sinfónica” de Crevillent y “Los Pizarrines” de Génave.

En la Casa Municipal de Cultura a las 20.15 horas tendrá lugar la representación de “Camas y mesas”, a cargo de Melpómene Dacria Teatro. Es necesario retirar la invitación gratuita.

Por otra parte, a las 20.30h en Iglesia de Nuestra Señora de Belén los grupos Crescendo y Canticorum de la Federación Coral ofrecerán un concierto de Navidad.

Por último, la tarde del día 23 estará dedicada a los más pequeños. En la Plaza de la Comunidad Valenciana se instalará un photocall navideño con una bola gigante de nieve desde las 16.00h a las 18.00h. A partir de las 18.00h se llevará a cabo la fiesta de la nieve, acompañada de un espectáculo con muñecos y música. Se recomienda que los niños lleven ropa adecuada.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a participar en estas actividades y a las que se van a desarrollar hasta el 5 de enero, con motivo de las fiestas navideñas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024