Cultura organiza varias actividades en la Biblioteca Municipal del 24 al 27 de abril

Crevillent (16/04/2019).- La Concejalía de Cultura ha organizado varias actividades en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” durante la penúltima semana de abril, semana que coincide con la semana de Pascua y las vacaciones escolares.

La primera de estas actividades tendrá lugar el miércoles 24 de abril, y correrá a cargo de la compañía “L´oracle de l´Est”, que representará a las 18.00h “El mago de Oz”. La entrada es libre y gratuita.

Las siguientes actividades estarán dirigidas por el crevillentino Francisco Borja Estela, que impartirá tres talleres de dibujo dedicados a usuarios de entre 8 y 18 años.

El jueves, 25 de abril, el taller de dibujo estará dedicado a personajes de Fortnite (videojuego del año 2017) y se desarrollará de 10.00h a 11.30h, para edades de entre 8 a 11 años, y de 11.30h a 13.00h para edades comprendidas entre 12 y 18 años.

El viernes, 26 de abril, dará inicio un taller de dibujo de personajes de Marvel y el sábado, el taller se centrará en dibujos Manga. Los talleres son gratuitos pero es necesario inscribirse en la Biblioteca Municipal.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que el día 23 de abril se celebrará el Día Internacional del Libro y se dedicará a la lectura continuada del Quijote en la Casa Municipal de Cultura. Esta actividad se realizará de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas, en el que puede participar cualquier persona que lo desee y en la lengua que prefiera.

Por otro lado, Mallol indica que se está desarrollando el Taller “Ya sé leer”, como reconocimiento a los primeros lectores, al que están asistiendo el alumnado de primero de los colegios que lo desean, solo tienen que solicitarlo en la Biblioteca o en la Casa Municipal de Cultura. A los niños se les entrega el diploma de lector. Para escolares de 10 a 12 años se están realizando visitas guiadas para conocer cómo se clasifican los libros en una Biblioteca y qué tipo de libros pueden encontrar en ella.

Por último, recuerda que desde el 15 de abril hay un expositor con libros relacionados con la conmemoración del Día de La Tierra. Cualquier consulta puede realizarse llamando al 965401526 ext. 510 y 511 o por mail biblioteca@crevillent.es.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024