Cultura organiza una visita guiada al yacimiento de Penya Negra el día 24 de enero

Crevillent ( 13/1/2016).- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent va a organizar para el domingo 24 de enero una nueva  excursión arqueológica guiada al yacimiento de Penya Negra. Según explica la edil Loreto Mallol, se trata de disfrutar de la naturaleza y conocer la historia de la Sierra Crevillentina, visitando el yacimiento de la Penya Negra. Las explicaciones correrán a cargo de Julio Trelis Martí ,Director del Museo Arqueológico Municipal y Alberto Lorrio Alvarado ,Catedrático de Prehistoria de la universidad de Alicante.

A las 8:30 h tendrá lugar la salida desde el rocódromo Francisco Lledó de la Rambla. Durante el trayecto se explicarán los restos arqueológicos que están en torno al Barranco de la Rambla.

A las 10:00 hestá prevista la llegada a la cantera y recogida de las personas que prefieran un trayecto más corto. A las 10:30 h se procederá a la visita guiada del yacimiento Penya Negra. Sobre las 11:30 h se pondrá fin a la visita, llegando a Crevillent alrededor de las 13:30 h.

Loreto Mallol, indica que espera que esta visita guiada, propuesta desde el Museo Arqueológico Municipal de Crevillent, sea del  interés de los vecinos y tenga una buena respuesta.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El certamen, organizado por la Asociación de Creadores de Crevillent y con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, así como con el apoyo de Grupo Enercoop y Diputación de Alicante, se celebrará los días 19 y 20 de junio en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

• Por primera vez, se distinguirá el talento local en dos categorías: la Categoría Local y la Categoría Local Juvenil, enfocada a los estudiantes de institutos

24 marzo 2026

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026