CULTURA ORGANIZA UN TALLER QUE FOMENTA LA ESCRITURA CON LÁPIZ Y PAPEL

  • ·        La tercera edición del taller de escritura creativa se programa con motivo del Día de San Valentín
  • ·        Esta actividad dirigida a todos los públicos se llevará a cabo la próxima semana en la Casa Municipal de Cultura

Crevillent (10-02-11).- La Concejalía de Cultura ha organizado, por tercer año consecutivo, un taller de escritura creativa que tiene como principal objetivo que los participantes utilicen lápiz y papel para escribir sus cartas. “El Racó de la Paraula Escrita”, tendrá lugar del 14 al 18 de febrero en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Como en años anteriores, la temática girará en torno al amor, pues la actividad se programa con motivo del día de San Valentín o Día de los enamorados que se celebra este lunes 14 de febrero. No obstante, los participantes podrán plasmar sobre el papel cualquier tipo de sentimientos dirigidos a aquellas personas que lo deseen, sea pareja, hermanos, padres, abuelos, amigos… Por lo tanto, la temática no se centra únicamente en el amor, también se podrá hablar de cariño o de amistad.

En los últimos años, la aparición y uso de las nuevas tecnologías, sobre todo por parte de los más jóvenes, ha ocasionado que paulatinamente, dejemos a un lado la escritura manuscrita, haciendo que se pierda una tradición de siglos. Con la finalidad de recuperar viejas tradiciones, la Concejalía de Cultura ha organizado este taller dirigido a todos los públicos. La edil de Cultura Mª Ester mas, ha indicado que todas las personas interesadas en participar pueden acudir cuando lo deseen, en horario de la Casa de Cultura, a escribir sus cartas que posteriormente, se llevarán a correos para ser enviadas a sus lugares de destino.

El objetivo es estimular la imaginación de las personas dentro del ámbito de la literatura en general y de la poesía en particular. Se pretende, pues, recuperar el placer de la escritura como medio de expresión y comunicación. Los dos institutos de secundaria de la localidad han confirmado que participarán la próxima semana en este taller de escritura creativa.

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026