La caligrafía es el arte de escribir con letra bonita, artística y correctamente formada, siguiendo diferentes estilos. También puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o documento.
El lettering es el arte de dibujar letras. El lettering tiene que ver con la creatividad, se trata de dibujar letras de forma legible y creativa.
La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que “actualmente el teclado reemplaza al lápiz y al papel, pero para un niño es importante el tiempo que utiliza en el aprendizaje a mano de la escritura. Saber escribir ayuda al desarrollo académico del niño y la escritura es una herramienta para el desarrollo motriz del niño”.
La edil explica que en el taller se practicarán diferentes maneras de dibujar letras de forma lúdica y creativa, utilizando el color y la composición como forma de expresión. “Con esta actividad se pretende utilizar la caligrafía como pretexto para dibujar y dar rienda suelta a la imaginación”.
Mallol señala que la inscripción está abierta y debe realizarse en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura, ya que el número de plazas es limitado.