Cultura organiza un taller de Brush Lettering en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

Crevillent (08/05/2019).- La Concejalía de Cultura ha organizado un taller gratuito de Brush Lettering en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, a cargo de José Cuerda. La actividad está dirigida para personas mayores de 14 años y tendrá lugar el sábado 11 de mayo en horario de 11 a 13 horas.

El lettering existe desde que se inventó la escritura, pero ahora gracias a la creatividad  y a los nuevos materiales, se ha convertido en toda una disciplina creativa con infinidad de aplicaciones.

No se debe confundir ni con caligrafía ni con tipografía. La tipografía es el arte de diseñar letras, la caligrafía el arte de escribir la letra refiriéndose a la forma de escribir, mientras que el lettering es el arte de dibujar letras.

José Cuerda es graduado en Artes Aplicadas y Técnico Superior en artes cerámicas. Actualmente compatibiliza su trabajo de diseñador gráfico con su actividad artística y estudio de las letras. Además, es el presidente de la Asociación de Creadores de Crevillent.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que la inscripción puede realizarse personalmente en la Biblioteca Municipal o llamando por teléfono al número: 965406510.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026