Cultura organiza un taller de Brush Lettering en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

Crevillent (08/05/2019).- La Concejalía de Cultura ha organizado un taller gratuito de Brush Lettering en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, a cargo de José Cuerda. La actividad está dirigida para personas mayores de 14 años y tendrá lugar el sábado 11 de mayo en horario de 11 a 13 horas.

El lettering existe desde que se inventó la escritura, pero ahora gracias a la creatividad  y a los nuevos materiales, se ha convertido en toda una disciplina creativa con infinidad de aplicaciones.

No se debe confundir ni con caligrafía ni con tipografía. La tipografía es el arte de diseñar letras, la caligrafía el arte de escribir la letra refiriéndose a la forma de escribir, mientras que el lettering es el arte de dibujar letras.

José Cuerda es graduado en Artes Aplicadas y Técnico Superior en artes cerámicas. Actualmente compatibiliza su trabajo de diseñador gráfico con su actividad artística y estudio de las letras. Además, es el presidente de la Asociación de Creadores de Crevillent.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que la inscripción puede realizarse personalmente en la Biblioteca Municipal o llamando por teléfono al número: 965406510.

 

Próximos eventos

13 jun
13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026