El título del Taller es “Viajando con piratas” y por ello los asistentes el primer día recibirán un cuento impreso en un pergamino en el que se explica que han llegado a tierra unos piratas en busca de un tesoro que hay en algún lugar de Crevillent. Durante estos días elaborarán las espadas, los parches, los gorros, un barco pirata con material reciclado y todo lo necesario para transformarse en unos auténticos piratas y ayudar a encontrar el tesoro.
Desarrollarán juegos de destreza y búsqueda, manualidades, asistirán a proyecciones, realizarán lecturas y todo encaminado a resolver el gran enigma de dónde se encuentra el tesoro. Como juegos de destreza citar la palabra prohibida, las sopas de letras o el rummy y como juegos de búsqueda las ginkanas, adivinanzas o los problemas matemáticos. Todas las niñas y niños trabajarán de forma conjunta para de esta manera fomentar la solidaridad y el compañerismo.
Se trata, explica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, de un taller gratuito en el que el máximo de asistentes es de 20, por lo que la admisión se realizará por riguroso orden de inscripción, que ya puede realizarse.
El último día y dirigido a todos los niños que lo deseen, hayan asistido o no al Taller, tendrá lugar un cuentacuentos a cargo de la Compañía l´Oracle de l´Est.