Cultura organiza un Taller Cultural de verano para niños de 7 a 11 años

La Concejalía de Cultura ha organizado un Taller Cultural de Verano  que se desarrollará en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura en la semana del 29 de junio al 3 de julio.

El taller está destinado a escolares de 7 a 11 años y se celebrará por las mañanas, desde las 09,30h hasta las 13,00h. Los interesados deberán inscribirse en la Casa Municipal de Cultura, rellenando el impreso editado al efecto  y deberán contar con la autorización de los padres.

El título del Taller es “Viajando con piratas” y por ello los asistentes el primer día recibirán un cuento impreso en un pergamino en el que se explica que han llegado a tierra unos piratas en busca de un tesoro que hay en algún lugar de Crevillent. Durante estos días elaborarán las espadas, los parches, los gorros, un barco pirata con material reciclado y todo lo necesario para transformarse en unos auténticos piratas y ayudar a encontrar el tesoro.

Desarrollarán juegos de destreza y búsqueda, manualidades, asistirán a proyecciones, realizarán lecturas y todo encaminado a resolver el gran enigma de dónde se encuentra el tesoro. Como juegos de destreza citar la palabra prohibida, las sopas de letras o el rummy y como juegos de búsqueda las ginkanas, adivinanzas o los problemas matemáticos. Todas las niñas y niños trabajarán de forma conjunta para de esta manera fomentar la solidaridad y el compañerismo.

 

Se trata, explica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, de un taller gratuito en el que el máximo de asistentes es de 20, por lo que la admisión se realizará por riguroso orden de inscripción, que ya puede realizarse.

El último día y dirigido a todos los niños que lo deseen, hayan asistido o no al Taller, tendrá lugar un cuentacuentos a cargo de la Compañía l´Oracle de l´Est.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024