• La muestra dará la oportunidad a los artistas locales de promocionar y mostrar su obra.

Cultura organiza un encuentro de artistas y artesanos de Crevillent bajo el título “Feriarte 2012”

La Concejalía de Cultura va a crear la I Feria de Arte, llamada “Feriarte Crevillent”. Esta primera muestra pretende  recopilar y mostrar obras de arte de artistas crevillentinos o residentes en la localidad, tales como pinturas, esculturas, dibujos, grabados, etc.

Con la organización de esta feria se pretende difundir la obra y dar a conocer a los artistas de nuestra localidad, dándoles una oportunidad para que muestren sus obras artísticas al público en general; y por otro lado, “dar a conocer y reflexionar sobre el hecho de que a través del arte, el ser humano expresa sus emociones y su estado de ánimo”. Estas son, ha explicado Mallol, algunas de las muchas razones   que  motiva a la concejalía de Cultura   a fomentar el conocimiento de las bellas artes en nuestra población.

“Con esta exposición y otras que iremos realizando, lo que pretendemos es que los artistas crevillentinos o que residan en nuestra localidad tengan la oportunidad de dar a conocer o mostrar su obra ya sea pintura, escultura, cerámica, grabado… que no es otra cosa que la  expresión de los sentimientos, las sensaciones o los estados de ánimo de nuestros vecinos y vecinas”. Ha dicho la concejal de Cultura.

En definitiva, desde el área de cultura del Ayuntamiento de Crevillent, lo que se pretende conseguir con este proyecto, es potenciar el interés por el arte, y difundir los trabajos de los distintos artistas crevillentinos, facilitando el conocimiento de sus obras, de forma que se hagan accesibles a los ciudadanos.  “Por tanto, lo que esperamos es que Feriarte de Crevillent sea atractiva tanto para las personas que puedan participar en la exposición, a las que invito a que presenten la solicitud, como para los ciudadanos que vengan a visitarla” . Ha señalado la responsable del área de Cultura.

La fecha de inauguración de esta muestra será el 21 de marzo de 2012 a las 20 horas, en la Planta Baja de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Los artistas que deseen participar en esta Feria, deberán ser mayor de edad y cumplimentar el impreso de solicitud de participación, que posteriormente deberá entregar, entre el 22 de febrero y el 9 de marzo, en la Casa Municipal de Cultura, en horario de 10:30h a las 13:00h. Además deberá adjuntarse al citado boletín, una copia del D.N.I. y el Curriculum Vitae del solicitante, así como una fotografía de la obra a exponer. Las solicitudes de las  obras recibidas serán seleccionadas por el comité de selección formado al efecto. La notificación de la resolución autorizando o denegando la participación se comunicará entre el 12 al 14 de marzo.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024