Cultura organiza un concierto de música barroca en la cripta de la Iglesia Nuestra Señora de Belén

Crevillent ( 05/04/2018).- La Concejalía de Cultura ha organizado para el próximo sábado 7 de abril,  un concierto de música barroca en la Cripta de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén a cargo de A5 Vocal Ensemble, bajo el título de “Madrigale a cinque voci Libri Primo, Secondo e Terzo.

Se trata de un concierto de madrigales seleccionados de los tres primeros libros de Claudio Monteverdi, uno de los más grandes compositores de la Historia de la Música, aunque desconocido para el público en general. Nacido en Cremona en el año1567, es considerado el padre de la ópera, el innovador del “Ballo”, el renovador del madrigal que también se atrevió a buscar nuevas fórmulas en la música religiosa. Es además uno de los padres del barroco musical, la figura más importante en la transición entre la música del Renacimiento y del Barroco.

Los madrigales de Monteverdi, agrupados en 9 libros, ocupan un lugar destacado en la producción del compositor y representan la culminación del género madrigalesco. Los textos de los madrigales están basados en poemas de diversos autores como por ejemplo Torquato Tasso, Giovanni Battista Guarini o Bartolomeo Gottifredi.

A5 Vocal Ensemble es un quinteto vocal especializado en música del Renacimiento y el Barroco que nació en Sevilla en el año 2014, momento en el que estrena su primer programa “sintagma musicum”

El quinteto está formado por las sopranos Cristina Bayón y Raquel Batalloso, la alto Teresa Martínez, el tenor Julio López, el bajo Alejandro Ramírez y Miguel Ángel Muñoz como cuerda pulsada.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos al concierto que dará comienzo a las 20,30h en la Cripta de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, siendo la entrada gratuita.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024