Cultura organiza un concierto de música barroca en la cripta de la Iglesia Nuestra Señora de Belén

Crevillent ( 05/04/2018).- La Concejalía de Cultura ha organizado para el próximo sábado 7 de abril,  un concierto de música barroca en la Cripta de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén a cargo de A5 Vocal Ensemble, bajo el título de “Madrigale a cinque voci Libri Primo, Secondo e Terzo.

Se trata de un concierto de madrigales seleccionados de los tres primeros libros de Claudio Monteverdi, uno de los más grandes compositores de la Historia de la Música, aunque desconocido para el público en general. Nacido en Cremona en el año1567, es considerado el padre de la ópera, el innovador del “Ballo”, el renovador del madrigal que también se atrevió a buscar nuevas fórmulas en la música religiosa. Es además uno de los padres del barroco musical, la figura más importante en la transición entre la música del Renacimiento y del Barroco.

Los madrigales de Monteverdi, agrupados en 9 libros, ocupan un lugar destacado en la producción del compositor y representan la culminación del género madrigalesco. Los textos de los madrigales están basados en poemas de diversos autores como por ejemplo Torquato Tasso, Giovanni Battista Guarini o Bartolomeo Gottifredi.

A5 Vocal Ensemble es un quinteto vocal especializado en música del Renacimiento y el Barroco que nació en Sevilla en el año 2014, momento en el que estrena su primer programa “sintagma musicum”

El quinteto está formado por las sopranos Cristina Bayón y Raquel Batalloso, la alto Teresa Martínez, el tenor Julio López, el bajo Alejandro Ramírez y Miguel Ángel Muñoz como cuerda pulsada.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos al concierto que dará comienzo a las 20,30h en la Cripta de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, siendo la entrada gratuita.

 

Próximos eventos

15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026