Cultura organiza un concierto de música barroca en la cripta de la Iglesia Nuestra Señora de Belén

Crevillent ( 05/04/2018).- La Concejalía de Cultura ha organizado para el próximo sábado 7 de abril,  un concierto de música barroca en la Cripta de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén a cargo de A5 Vocal Ensemble, bajo el título de “Madrigale a cinque voci Libri Primo, Secondo e Terzo.

Se trata de un concierto de madrigales seleccionados de los tres primeros libros de Claudio Monteverdi, uno de los más grandes compositores de la Historia de la Música, aunque desconocido para el público en general. Nacido en Cremona en el año1567, es considerado el padre de la ópera, el innovador del “Ballo”, el renovador del madrigal que también se atrevió a buscar nuevas fórmulas en la música religiosa. Es además uno de los padres del barroco musical, la figura más importante en la transición entre la música del Renacimiento y del Barroco.

Los madrigales de Monteverdi, agrupados en 9 libros, ocupan un lugar destacado en la producción del compositor y representan la culminación del género madrigalesco. Los textos de los madrigales están basados en poemas de diversos autores como por ejemplo Torquato Tasso, Giovanni Battista Guarini o Bartolomeo Gottifredi.

A5 Vocal Ensemble es un quinteto vocal especializado en música del Renacimiento y el Barroco que nació en Sevilla en el año 2014, momento en el que estrena su primer programa “sintagma musicum”

El quinteto está formado por las sopranos Cristina Bayón y Raquel Batalloso, la alto Teresa Martínez, el tenor Julio López, el bajo Alejandro Ramírez y Miguel Ángel Muñoz como cuerda pulsada.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos al concierto que dará comienzo a las 20,30h en la Cripta de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, siendo la entrada gratuita.

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, explica que un total de 163 escolares de 3º de Primaria visitarán el Parc Nou para participar en diferentes talleres de concienciación para que los niños y niñas conozcan plantas aromáticas autóctonas, al tiempo que aprecien un bien tan preciado como el agua, sepan también los aspectos que favorecen o dificultan el cambio climático, así como el clasificado de residuos para su reciclaje

• Además, el viernes 6 de junio se plantará un árbol autóctono en el Parc Nou

2 junio 2025

• Bajo el lema “Crevillent amb Orgull”, se ha programado durante este mes una exposición, un espacio de sensibilización, una jornada en el Parc Nou, la lectura de manifiesto y un concierto de Impronta Cover Band en la Plaza de la Comunitat Valenciana, según ha informado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la Asociación LGTB Crevillent, Rosa María Morlesín León

2 junio 2025

• La empresa crevillentina Antonio Pérez Adsuar S.A. Alfombras y Moquetas Imperial dona un telar automático para el futuro Museo Etnográfico

• “Esta maquinaria sirve de testigo de una actividad industrial trascendental en nuestro pueblo, percibiendo la importancia y evolución de este sector”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

30 mayo 2025