Cultura organiza para nuestros mayores la 1ª Semana Cultural

  • Desde el Ayuntamiento se ofrece actividades y talleres para fomentar el empoderamiento y la socialización de las personas mayores

Crevillent (28/06/2023).- La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha la iniciativa 1ª Semana Cultural para personas mayores, que consiste en dos talleres consecutivos, dirigidos a personas mayores de 65 años, de cinco días de duración cada uno y que tendrán lugar en la Casa Municipal de Cultura y en la Biblioteca Municipal.

El primero de los talleres “Actívate con la música y el arte. Mantenimiento y mejora de la salud física y prevención de la fragilidad”, se realizará en la Casa Municipal de Cultura entre los días 3 y 7 de julio, en horario de 10 a 13 h. A lo largo de las sesiones se realizarán talleres de salud y bienestar pensada para estimular de forma integral las áreas sensorial, motriz y cognitiva, mejorando así la calidad de vida de los asistentes.

El siguiente taller “La lectura y la estimulación cognitiva en adultos y mayores”, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal entre los días 10 y 14 de julio, también de 10 a 13 h. En el mismo se organizarán actividades para mejorar y mantener las habilidades cognitivas de los participantes, como la memoria, la atención, la creatividad o la imaginación, e incentivar las relaciones humanas entre el grupo a través de la lectura, fomentando el debate y practicando la conversación, alrededor de algo tan placentero como leer.

Ambos talleres estarán dirigidos por Míriam Lledó Galvañ, fisioterapeuta y Cristina Manresa López, terapeuta ocupacional y Técnico Superior en Enseñanza y animación socio-deportiva. Las inscripciones ya están abiertas y se formalizarán en la Casa Municipal de Cultura, pudiendo las personas interesadas inscribirse al taller completo o por días sueltos.

Se trata de una iniciativa que pone de manifiesto el interés por el cuidado y ocio de nuestros mayores y su participación en actividades que desarrollen y mantengan activas sus actividades físicas y mentales.

Por otra parte la Concejala de Cultura afirma que es una oportunidad para poder hacer pilates, mindfulness, relajación y actividades que despierten áreas sensoriales para mejorar las habilidades físicas y cognitivas de las personas mayores.

Pueden encontrar más información en Facebook, Instagram, en la web www.crevillent.es en el apartado de Cultura o en la Casa Municipal de Cultura.

 

Cultura organitza per als nostres majors la 1ª Setmana Cultural

  • Des de l’Ajuntament s’ofereix activitats i tallers per a fomentar l’apoderament i la socialització de les persones majors

Crevillent (28/06/2023).- La Regidoria de Cultura ha posat en marxa la iniciativa 1a Setmana Cultural per a persones majors que consisteix en dos tallers consecutius, dirigits a persones majors de 65 anys, de cinc dies de duració cadascun i que tindran lloc a la Casa Municipal de Cultura i a la Biblioteca Municipal.

El primer dels tallers “Activa’t amb la música i l’art. Manteniment i millora de la salut física i prevenció de la fragilitat”, es realitzarà a la Casa Municipal de Cultura entre els dies 3 i 7 de juliol, en horari de 10 a 13 h. Al llarg de les sessions es realitzaran tallers de salut i benestar pensats per a estimular de forma integral les àrees sensorial, motriu i cognitiva, millorant així la qualitat de vida dels assistents.

El següent taller “La lectura i l’estimulació cognitiva en adults i majors”, tindrà lloc a la Biblioteca Municipal entre els dies 10 i 14 de juliol, també de 10 a 13 h. En aquest s’organitzaran activitats per a millorar i mantindre les habilitats cognitives dels participants, com la memòria, l’atenció, la creativitat o la imaginació, i incentivar les relacions humanes entre el grup a través de la lectura, fomentant el debat i practicant la conversa, al voltant d’una cosa tant plaent com llegir.

Tots dos tallers estaran dirigits per Míriam Lledó Galvañ, fisioterapeuta i Cristina Manresa López, terapeuta ocupacional i Tècnic Superior en Ensenyament i animació socio-esportiva. Les inscripcions ja estan obertes i es formalitzaran a la Casa Municipal de Cultura, podent les persones interessades inscriure’s al taller complet o per dies solts.

Es tracta d’una iniciativa que posa de manifest l’interés per la cura i oci dels nostres majors i la seua participació en activitats que desenvolupen i mantinguen actives les seues activitats físiques i mentals.

D’altra banda la Regidoria de Cultura afirma que és una oportunitat per poder fer pilates, mindfulness, relaxació i activitats que desperten àrees sensorials per a millorar les habilitats físiques i cognitives de les persones majors.

Poden trobar més informació a Facebook, Instagram, en el web www.crevillent.es en l’apartat de Cultura o en la Casa Municipal de Cultura.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024