Cultura organiza para este puente, numerosas actividades como concierto navideño y representaciones teatrales

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} Las actividades culturales van a ser protagonistas durante este fin de semana en Crevillent.

La primera actividad tendrá lugar el viernes, día 5 a las 20,00h, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y se trata del Concierto de Navidad que han organizado los Coros Parc Nou y CEAM de Crevillent dirigidos por Agustín Santacruz.

Durante los días 6 y 7 continuará desarrollándose la III Muestra de Teatro de Crevillent con dos representaciones teatrales en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

El día 6, a las 18,00h, será el turno de Asprella Teatre y la obra “El meu Home es un dimoni”, actividad organizada y patrocinada, conjuntamente, por la Concejalía de Cultura y la Asociación de vecinos “El Pont”. Se trata de una obra representada en valenciano y dirigida al público familiar, en la que la risa está asegurada y en la que se pregunta qué está dispuesto a pagar uno de los protagonistas por conseguir la felicidad de los suyos, llegando a plantearse la venta del alma si hace falta. La entrada es gratuita.

Para el día 7, a las 20,00h, la obra de teatro será “Sr. Lletraferida” representada por la compañía La Dependent, también en valenciano y dirigida al público familiar. En esta ocasión la organización y el patrocinio corren a cargo de la Concejalía de Cultura y la Federación de Asociaciones de Vecinos “Qanat”. Escrita por Jordi Peidro se hace un recorrido muy divertido y entretenido por la literatura valenciana desde el siglo XII al XX a través de un diálogo entre un erudito de la literatura y un trabajador de una biblioteca. La entrada es gratuita.

Por último, el día 8, tras la inauguración del Belén Municipal, la Rondalla Crevillentina como viene siendo tradición, anunciará la llegada de la Navidad con un nutrido número de villancicos.

Desde la Concejalía de Cultura, Loreto Mallol, invita a los vecinos a asistir a todas las actividades programadas.Las entradas para el teatro, son gratuitas, y está disposición de las personas interesadas en asistir en la propia Casa de Cultura.La Concejal de Cultura pide a los vecinos que únicamente retiren las entradas para las personas que con seguridad van a asistir a las representaciones e indica que hasta que no se represente la obra del 13 de diciembre no se volverán a entregar invitaciones.

También, Loreto Mallol recuerda que en la Casa Municipal de Cultura durante viernes por la tarde y sábado todo el día, se podrá visitar la II Muestra de Músicos Crevillentinos dedicada a José Ruiz Gasch, la exposición de premios del II Certamen Literario y de Dibujo de Semana Santa de Crevillent 2013 y la Colección Municipal de Arte Contemporáneo.

 

Próximos eventos

22 abr
23 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inversión alcanza los 86.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Pilar Mas Mas, actuando sobre un tramo del camino de Fossos, el camino del Puente 11 del trasvase, el camino de Abornasa que conecta con vereda Sendres, así como vereda de La Estación y camino Las Casicas

14 abril 2025

• En esta donación constan un centenar de fotografías de 1923 a 1978, producción literaria con poesías y novelas de este crevillentino, así como estudios históricos, ensayos, partituras y cuentos, junto con una importante biblioteca con publicaciones desde 1924, entre otros documentos

14 abril 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, destaca que se promocionará esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional con dos mupis en la terminal de llegadas del Aeropuerto Alicante-Elche, donde también habrá un soporte digital en la oficina de Turisme Comunitat Valenciana en el que se podrá visionar el spot oficial de promoción de la Semana Santa de Crevillent

• La campaña también comprende inversión en redes sociales para la difusión del spot de Semana Santa, alcanzando a municipios de la provincia y de la Región de Murcia, así como diferentes retransmisiones en los canales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent, de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en medios de comunicación, al tiempo que se publicarán especiales en prensa escrita y digital, además de cobertura informativa de la televisión pública valenciana À Punt

11 abril 2025