Cultura organiza mañana sábado un concierto-homenaje al Hijo Predilecto de crevillent José Sempere

A propuesta de la Concejalía de Cultura, el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura decidió patrocinar el Concierto-Homenaje al Hijo Predilecto de Crevillent, José Antonio Sempere que se celebrará en el Auditorio   de Crevillent mañana  sábado 19 de octubre a las 20,30h. Las entradas son gratuitas pero limitadas al aforo del auditorio que las normas de seguridad exigen y que es de 1300 personas.

En el concierto participarán la soprano Pepa García-Maciá y los tenores José Manuel Mas, Javier Mas y Rafael Vázquez, acompañados de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, bajo la dirección de Francisco Maestre. Según Loreto Mallol, el homenajeado José Sempere realizará una colaboración especial durante el concierto que no ha querido desvelar.

 

El alicantino Francisco Maestre es director titular de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y ocupa la cátedra de violín en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante.

 

Se interpretarán fragmentos de óperas muy conocidas como Tosca de Puccini,  Rigoletto de Verdi, Carmen de Bizet,  La Africane de Meyeerber, Turandot de Puccini o La Boheme también de Puccini.

Se recuerda que una vez iniciado el concierto únicamente se podrá acceder al Auditorio por la calle Llavador, rogándose la máxima puntualidad a los asistentes.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026