Cultura organiza mañana sábado un concierto-homenaje al Hijo Predilecto de crevillent José Sempere

A propuesta de la Concejalía de Cultura, el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura decidió patrocinar el Concierto-Homenaje al Hijo Predilecto de Crevillent, José Antonio Sempere que se celebrará en el Auditorio   de Crevillent mañana  sábado 19 de octubre a las 20,30h. Las entradas son gratuitas pero limitadas al aforo del auditorio que las normas de seguridad exigen y que es de 1300 personas.

En el concierto participarán la soprano Pepa García-Maciá y los tenores José Manuel Mas, Javier Mas y Rafael Vázquez, acompañados de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, bajo la dirección de Francisco Maestre. Según Loreto Mallol, el homenajeado José Sempere realizará una colaboración especial durante el concierto que no ha querido desvelar.

 

El alicantino Francisco Maestre es director titular de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y ocupa la cátedra de violín en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante.

 

Se interpretarán fragmentos de óperas muy conocidas como Tosca de Puccini,  Rigoletto de Verdi, Carmen de Bizet,  La Africane de Meyeerber, Turandot de Puccini o La Boheme también de Puccini.

Se recuerda que una vez iniciado el concierto únicamente se podrá acceder al Auditorio por la calle Llavador, rogándose la máxima puntualidad a los asistentes.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Consejo Etnográfico recibe una pieza única procedente de Vila Museu de Villajoyosa, clave para documentar la evolución de la industria alfombrera crevillentina

9 diciembre 2025

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025