Cultura organiza mañana sábado un concierto-homenaje al Hijo Predilecto de crevillent José Sempere

A propuesta de la Concejalía de Cultura, el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura decidió patrocinar el Concierto-Homenaje al Hijo Predilecto de Crevillent, José Antonio Sempere que se celebrará en el Auditorio   de Crevillent mañana  sábado 19 de octubre a las 20,30h. Las entradas son gratuitas pero limitadas al aforo del auditorio que las normas de seguridad exigen y que es de 1300 personas.

En el concierto participarán la soprano Pepa García-Maciá y los tenores José Manuel Mas, Javier Mas y Rafael Vázquez, acompañados de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, bajo la dirección de Francisco Maestre. Según Loreto Mallol, el homenajeado José Sempere realizará una colaboración especial durante el concierto que no ha querido desvelar.

 

El alicantino Francisco Maestre es director titular de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y ocupa la cátedra de violín en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante.

 

Se interpretarán fragmentos de óperas muy conocidas como Tosca de Puccini,  Rigoletto de Verdi, Carmen de Bizet,  La Africane de Meyeerber, Turandot de Puccini o La Boheme también de Puccini.

Se recuerda que una vez iniciado el concierto únicamente se podrá acceder al Auditorio por la calle Llavador, rogándose la máxima puntualidad a los asistentes.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento ha preparado un acto institucional en la Plaza de la Comunitat Valenciana que también incluirá la interpretación del Himno a Valencia y el discurso de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con la participación del pianista Shlomo Rodríguez y el tenor crevillentino José Manuel Mas

7 octubre 2026

• Música, teatro, cine, exposiciones, talleres, actividades infantiles, visitas culturales y tradiciones protagonizan una agenda dirigida a todos los públicos

7 octubre 2026

• El concejal de Turismo, Pedro García Magro, explica que el municipio contará con un stand propio en el pabellón 2 de IFA – Fira Alacant en el espacio Saborea Costa Blanca, con degustaciones de coca de hornos de Crevillent y granizados de Helados Caldós

30 septiembre 2026