Cultura organiza mañana sábado un concierto-homenaje al Hijo Predilecto de crevillent José Sempere

A propuesta de la Concejalía de Cultura, el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura decidió patrocinar el Concierto-Homenaje al Hijo Predilecto de Crevillent, José Antonio Sempere que se celebrará en el Auditorio   de Crevillent mañana  sábado 19 de octubre a las 20,30h. Las entradas son gratuitas pero limitadas al aforo del auditorio que las normas de seguridad exigen y que es de 1300 personas.

En el concierto participarán la soprano Pepa García-Maciá y los tenores José Manuel Mas, Javier Mas y Rafael Vázquez, acompañados de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, bajo la dirección de Francisco Maestre. Según Loreto Mallol, el homenajeado José Sempere realizará una colaboración especial durante el concierto que no ha querido desvelar.

 

El alicantino Francisco Maestre es director titular de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y ocupa la cátedra de violín en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante.

 

Se interpretarán fragmentos de óperas muy conocidas como Tosca de Puccini,  Rigoletto de Verdi, Carmen de Bizet,  La Africane de Meyeerber, Turandot de Puccini o La Boheme también de Puccini.

Se recuerda que una vez iniciado el concierto únicamente se podrá acceder al Auditorio por la calle Llavador, rogándose la máxima puntualidad a los asistentes.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026