Cultura organiza la elaboración del libro viajero para celebrar el día mundial de poesía

Crevillent (16/2/2016).-  La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, va a conmemorar el día mundial de poesía con la puesta en marcha de una iniciativa novedosa. Se trata de   elaborar entre los escolares “El libro viajero”.

Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, el 15 de noviembre de 1999 la Conferencia General de la Unesco proclamó el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía y desde 2001 se viene celebrando en todos los países del Mundo. La Unesco  invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.

Crevillent también celebra desde hace varios años la efeméride, a través de la Concejalía de Cultura y la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios.

Pero este año, explica la concejal de Cultura, se  quiere implicar también a los escolares de Crevillent y más concretamente al alumnado de 3º de Primaria de todos los colegios de la localidad con una actividad denominada “El libro viajero”

Se trata de un libro elaborado para esta actividad, por personal de la Biblioteca Municipal, en cuya portada hay escritas poesías sobre Crevillent y que va a recorrer todos los colegios, permaneciendo en cada uno de ellos durante tres días.  Durante este tiempo se pretende que lo completen con poesías que los alumnos preparen junto a sus profesoras o profesores.

“El libro viajero” inicia su recorrido hoy martes  16 de febrero en el Colegio Primo de Rivera y finalizará entre el 14 y el 18 de marzo en las pedanías crevillentinas.

La actividad finalizará el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” donde quedarán expuestas todas las poesías elaboradas por los alumnos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024