Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, el 15 de noviembre de 1999 la Conferencia General de la Unesco proclamó el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía y desde 2001 se viene celebrando en todos los países del Mundo. La Unesco invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.
Crevillent también celebra desde hace varios años la efeméride, a través de la Concejalía de Cultura y la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios.
Pero este año, explica la concejal de Cultura, se quiere implicar también a los escolares de Crevillent y más concretamente al alumnado de 3º de Primaria de todos los colegios de la localidad con una actividad denominada “El libro viajero”
Se trata de un libro elaborado para esta actividad, por personal de la Biblioteca Municipal, en cuya portada hay escritas poesías sobre Crevillent y que va a recorrer todos los colegios, permaneciendo en cada uno de ellos durante tres días. Durante este tiempo se pretende que lo completen con poesías que los alumnos preparen junto a sus profesoras o profesores.
“El libro viajero” inicia su recorrido hoy martes 16 de febrero en el Colegio Primo de Rivera y finalizará entre el 14 y el 18 de marzo en las pedanías crevillentinas.
La actividad finalizará el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” donde quedarán expuestas todas las poesías elaboradas por los alumnos.