Cultura organiza Feriarte-Crevillent, que premiará la mejor obra con 800€

Crevillent ( 12/4/2016).- La Concejalía de Cultura  del Ayuntamiento de Crevillent, ha impulsado la tercera edición de la Feria del Arte Plástico, conocida como Feriarte-Crevillent, con la finalidad de que artistas crevillentinos y de otras localidades puedan mostrar sus trabajos .También se pretende que el espectador reflexione sobre el hecho de que a través del arte el ser humano expresa sus sentimientos, emociones, percepciones y estado anímico.

La primera edición de Feriarte-Crevillent tuvo lugar en el año 2012, pasando en 2014  a tener carácter de Concurso, siendo su ganador el pintor crevillentino Sergio Davó. La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que en esta ocasión se ha duplicado el valor del premio, que asciende a 800 euros. Si en 2012 el artista invitado fue Galo Cabezas para la tercera edición  será el pintor crevillentino Franjavi Quesada, que además de formar parte del Jurado, seleccionará una de sus pinturas para presidir la exposición  con las obras seleccionadas.

Hasta el 5 de mayo permanecerá abierto el plazo de presentación de las obras que pueden ser pinturas, esculturas, cerámicas, grabados, instalaciones, videoarte, etc. Tanto la temática como el tamaño serán libres. Las bases  se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento y en los folletos informativos editados por la Concejalía de Cultura.

Loreto Mallol Invita a los artistas plásticos, consagrados o no, a participar en la tercera edición de la Feria de Arte Plástico, Creviarte 2016, para mostrar al público la obra que han decidido seleccionar, formar parte de la exposición y del catálogo y sobre todo contribuir en la difusión del Arte. “Este año para incentivar la participación, aunque ya fue muy numerosa en la última edición, se ha duplicado el valor del premio que será de 800 euros”.

La concejal de Cultura agradece a Juana María Balsalobre, del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante su implicación en Feriarte, como ya lo hizo en la edición anterior y por supuesto al artista invitado Franjavi Quesada. “Recordar que el plazo de presentación de obras está abierto y finaliza el 5 de mayo, pudiéndose presentar pinturas, esculturas, cerámicas, instalaciones, videoarte y cualquier otro tipo de expresión incluida dentro de las artes plásticas.

El Jurado estará formado por la Primera Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Loreto Mallol, el artista invitado, Franjavi Quesada, la Directora del Departamento de Arte y Visual del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Juana María Balsalobre, y la Directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre.

El Jurado seleccionará, de entre las obras presentadas, las que formarán parte de la exposición, que tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura del 13 de mayo al 12 de junio y del catálogo elaborado al efecto. De estas obras el jurado decidirá la premiada con 800 euros que pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Crevillent y a formar parte de la exposición permanente de la Casa Municipal de Cultura. El fallo del Jurado se hará público en la inauguración de la exposición.

Para elección de la obra premiada el Jurado tendrá en cuenta:

-La calidad de la ejecución de la obra.

-La solidez del concepto o discurso de la obra.

-La creatividad y originalidad.

-El carácter contemporáneo e innovador de la obra y/o de la técnica.

 

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024