Cultura organiza este viernes un concierto del Réquiem en Re menor de Mozart

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent ha organizado para  este  viernes 8 de noviembre  a las 20,30h  en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén un gran concierto , con la interpretación  del  “Réquiem en re menor, kv 626” de W. A. Mozart” . Este acto está  patrocinado  por el área de Cultura de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante.

En el Réquiem, que fue compuesto para orquesta sinfónica, coros y solistas , intervendrán este viernes en Crevillent la Coral Ibense, la Coral del Vinalopó y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, bajo la dirección de Francisco Maestre, actuando como solistas la soprano crevillentina Pepa García-Maciá, el tenor alicantino Rafael Vázquez, la mezzosoprano albaceteña Myriam Arnouk Cerdá y el bajo vilamarxanter Pedro Civera.

 

 

Recordar que El Réquiem en Re menor , es una Misa que  le fue encargada de forma anónima a Mozart en 1791   por el Conde Walsegg-Stuppach,  tras el fallecimiento de su esposa. Está basada en los textos latinos para el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona es la decimonovena y última Misa escrita por Mozart.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a todos los crevillentinos a que asistan al Réquiem, una las obras más importantes de la historia de la música de todos los tiempos y desea agradecer a la Diputación Provincial de Alicante su patrocinio  y al párroco de Nuestra Señora de Belén, D. Miguel Riquelme su colaboración   para la realización de este concierto.

 

Loreto Mallol, tras agradecer al párroco de Nuestra Señora de Belén su colaboración recuerda que la entrada es gratuita.

 

 

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026