Cultura organiza este sábado un taller sobre Paleopatología

Crevillent (05/03/2019).- La Concejalía de Cultura, a través del Museo Arqueológico Municipal, está llevando a cabo unos talleres didácticos sobre Paleopatología destinados a los institutos y al público en general. El próximo taller destinado al público en general se realizará el sábado 9 de marzo en horario de mañana en la Casa-Museo del Parc Nou, con una duración de 2 horas.

Hasta este momento se han impartido tres conferencias, varios talleres con alumnado de los Institutos de la localidad y otro taller, el pasado 23 de febrero, dedicado al público en general. El ciclo sobre Paleopatología y Arqueología de la Muerte finalizará con los talleres del sábado, 9 de marzo, y la conferencia del 11 de marzo, a cargo de Julio Trelis Martí, bajo el título “La arqueología de la muerte en Crevillent: aspectos transversales”. El taller tendrá 2 horas de duración y habrá un turno a las 09.30h y otro a las 11.30h.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que la inscripción y posterior participación en los talleres del día 9 es gratuita y se realizará por riguroso orden de solicitud. Todo aquel que desee participar deberá inscribirse previamente en el Museo Arqueológico, a través del teléfono 966682714 o bien 965401526 (ext. 268), en horario de mañana o enviando un correo electrónico a marqcrev@crevillent.es .

Mallol recuerda que en el Museo Arqueológico se puede visitar la exposición itinerante “Cuidar, curar, morir. La enfermedad leída en los huesos”, compuesta por paneles y 8 vitrinas, donde se muestra una representación de los enterramientos excavados en el cementerio mudéjar del Raval de Crevillent donde se llegaron a documentar 81 sepulturas. Además, aparte del Raval, hay 2 sepulturas de las cerca de 160 excavadas en la necrópolis de Les Moreres, consistentes en restos óseos incinerados. Esta necrópolis era el cementerio de la ciudad de Herna.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024