Cultura organiza el taller “¡Ya sé leer!” en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

Crevillent (18/05/2017).- La Concejalía de Cultura ha organizado en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” el taller “Ya sé leer”, destinado a los alumnos de Infantil y de Primero de Primaria que están comenzando o que ya saben leer, con la finalidad de que conozcan la Biblioteca y premiarlos por su iniciación a la lectura.

Los alumnos realizan una visita guiada a la zona infantil de la Biblioteca Municipal para que se familiaricen con ella y posteriormente pasar a leer un cuento con la ayuda de una monitora. Más tarde los pequeños continúan  el taller, completando un cuento con pictogramas y pegatinas. Finalmente cada niño recibe un libro de regalo y un diploma donde se indica que ya saben leer.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que “este taller ha sido ofrecido a todos los colegios de la localidad con la finalidad de difundir el amor a la lectura entre los más pequeños”.

Hasta el momento han asistido al taller dos grupos de Primero del Colegio Público Primo de Rivera y dos grupos de Infantil del mismo colegio, siguiendo la oferta abierta a los centros que lo deseen.

Mallol indica que es intención de la Concejalía de Cultura seguir difundiendo el gusto por la lectura y disfrutar de las ventajas que ofrece la Biblioteca Municipal, por ello se sigue llevando a cabo el Club de Lectura Infantil todos los viernes, así como se organizan los talleres para público infantil y juvenil. Además se   acerca todos los meses la biblioteca a las pedanías. También se  realiza el último sábado de cada mes la actividad “Un sábado de cuento”, que aunque no se hace propiamente en la Biblioteca porque tiene lugar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, pretende familiarizar a los más pequeños con el teatro y la lectura”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024