Cultura organiza el taller “Todos somos raros” para prevenir el acoso escolar

Crevillent (03/05/2019).- Con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, la Concejalía de Cultura ha organizado un taller para prevenir el bullying, denominado “Todos somos raros”. La actividad se celebrará el lunes, 6 de mayo, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” y está dirigida a escolares entre 3 y 7 años.

Según destaca la concejal de Cultura, Loreto Mallol, se trata de una iniciativa educativa que pretende reflexionar sobre la importancia y el valor de la diversidad en cualquiera de sus manifestaciones. A través de un libro ilustrado, adecuado a esas edades,  se busca inculcar el respeto y el aprecio por las diferencias, el compañerismo y el trato amable, y contribuir desde edades tempranas a prevenir el acoso escolar.

Durante el taller se trabajará con el cuento infantil titulado “Todos somos raros” que busca generar un diálogo con los niños asistentes acerca de conceptos como la diferencia y la singularidad. Como seres humanos todos somos raros y todos tenemos derecho a serlo.

El taller está impartido por Inés Vázquez y Eugenia Saddakni, que cuentan con muchos años de experiencia en el ámbito de la educación. La actividad tendrá una hora de duración y dará comienzo a las 17.00h en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”. Le entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse en la Biblioteca.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026