Cultura organiza el segundo taller de Baile Tradicional Valenciano

La Concejalía de Cultura organiza el segundo Taller de Baile Tradicional Valenciano, junto a la Colla de Dolçainers y Tabaleters de Crevillent y que se desarrolla en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.El martes a las 20 horas se iniciará .

En el mismo pueden participar los vecinos que sean mayores de 14 años y que tenga ganas de aprender y pasar un buen rato bailando y practicando los bailes tradicionales de nuestra Comunidad.

 

El taller está patrocinado, en su totalidad, por la Concejalía de Cultura y por tanto es gratuito para los asistentes y solo es necesario inscribirse en la Casa Municipal de Cultura .

 

El profesor que imparte las clases es Lluís-Xavier Flores Abat, etnógrafo y maestro de baile.

 

Según la concejal de Cultura  Loreto Mallol, el taller se continúa realizando dada la gran aceptación que tuvo  el taller del curso pasado y la demanda que se tenía para que se siguiera llevando a cabo en el presente curso, siendo abierto y en el que todos los interesados pueden participar. El objetivo de esta serie de talleres es que de forma espontánea los vecinos puedan bailar nuestros bailes tradicionales al escuchar la música.

 

El curso parte de un nivel básico y en el mismo se enseñarán al público asistente los ritmos bailables más sencillos del repertorio tradicional valenciano, como son: de los bailes colectivos la carrasquilla y la seringosa, de los bailes con pareja agarrados el vals, la mazurca, la habanera, el chotis y el pasodoble y de los bailes de pareja sueltos la jota.

 

En el mes de diciembre el taller tendrá lugar los días 2,15 y 22, iniciándose de nuevo el día 12 de enero de 2013, tras las vacaciones de Navidad.

 

 

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024