Cultura organiza el segundo taller de Baile Tradicional Valenciano

La Concejalía de Cultura organiza el segundo Taller de Baile Tradicional Valenciano, junto a la Colla de Dolçainers y Tabaleters de Crevillent y que se desarrolla en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.El martes a las 20 horas se iniciará .

En el mismo pueden participar los vecinos que sean mayores de 14 años y que tenga ganas de aprender y pasar un buen rato bailando y practicando los bailes tradicionales de nuestra Comunidad.

 

El taller está patrocinado, en su totalidad, por la Concejalía de Cultura y por tanto es gratuito para los asistentes y solo es necesario inscribirse en la Casa Municipal de Cultura .

 

El profesor que imparte las clases es Lluís-Xavier Flores Abat, etnógrafo y maestro de baile.

 

Según la concejal de Cultura  Loreto Mallol, el taller se continúa realizando dada la gran aceptación que tuvo  el taller del curso pasado y la demanda que se tenía para que se siguiera llevando a cabo en el presente curso, siendo abierto y en el que todos los interesados pueden participar. El objetivo de esta serie de talleres es que de forma espontánea los vecinos puedan bailar nuestros bailes tradicionales al escuchar la música.

 

El curso parte de un nivel básico y en el mismo se enseñarán al público asistente los ritmos bailables más sencillos del repertorio tradicional valenciano, como son: de los bailes colectivos la carrasquilla y la seringosa, de los bailes con pareja agarrados el vals, la mazurca, la habanera, el chotis y el pasodoble y de los bailes de pareja sueltos la jota.

 

En el mes de diciembre el taller tendrá lugar los días 2,15 y 22, iniciándose de nuevo el día 12 de enero de 2013, tras las vacaciones de Navidad.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento organiza este viernes 30 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza de la Constitución, una proyección audiovisual, con espectáculo pirotécnico incluido, que recorrerá las raíces y la identidad de Crevillent, con elementos como nuestro patrón, historia, fiestas y sierra, según ha avanzado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 octubre 2026

• La Concejalía de Cultura organiza este evento que se celebrará este sábado 31 de octubre en el Paseo del Calvario en horario de 10:00 a 15:00 horas, con la participación de artesanos y productores locales, muestras de oficios tradicionales, productos gastronómicos, talleres y actuaciones de música y danza popular

27 octubre 2026

• La ayuda, concedida por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades dentro del Plan Restaura 2026, permitirá impulsar la mejora de las instalaciones expositivas del museo municipal

26 octubre 2026