Cultura organiza el segundo taller de Baile Tradicional Valenciano

La Concejalía de Cultura organiza el segundo Taller de Baile Tradicional Valenciano, junto a la Colla de Dolçainers y Tabaleters de Crevillent y que se desarrolla en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.El martes a las 20 horas se iniciará .

En el mismo pueden participar los vecinos que sean mayores de 14 años y que tenga ganas de aprender y pasar un buen rato bailando y practicando los bailes tradicionales de nuestra Comunidad.

 

El taller está patrocinado, en su totalidad, por la Concejalía de Cultura y por tanto es gratuito para los asistentes y solo es necesario inscribirse en la Casa Municipal de Cultura .

 

El profesor que imparte las clases es Lluís-Xavier Flores Abat, etnógrafo y maestro de baile.

 

Según la concejal de Cultura  Loreto Mallol, el taller se continúa realizando dada la gran aceptación que tuvo  el taller del curso pasado y la demanda que se tenía para que se siguiera llevando a cabo en el presente curso, siendo abierto y en el que todos los interesados pueden participar. El objetivo de esta serie de talleres es que de forma espontánea los vecinos puedan bailar nuestros bailes tradicionales al escuchar la música.

 

El curso parte de un nivel básico y en el mismo se enseñarán al público asistente los ritmos bailables más sencillos del repertorio tradicional valenciano, como son: de los bailes colectivos la carrasquilla y la seringosa, de los bailes con pareja agarrados el vals, la mazurca, la habanera, el chotis y el pasodoble y de los bailes de pareja sueltos la jota.

 

En el mes de diciembre el taller tendrá lugar los días 2,15 y 22, iniciándose de nuevo el día 12 de enero de 2013, tras las vacaciones de Navidad.

 

 

 

 

Próximos eventos

13 jun
13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026