Cultura organiza el mini-taller “Pinta el verano” para niños de 8 a 11 años

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent ha organizado un mini-taller dedicado a la pintura, bajo el título “Pinta el Verano”. Con esta actividad se ofrece una alternativa a los niñas y niños crevillentinos  para seguir ocupando el tiempo de vacaciones .

El taller , según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, es gratuito para los asistentes, está dirigido a escolares de 8 a 11 años y tendrá dos días de duración, concretamente el miércoles 8 y el viernes 10 de julio. Los estudiantes que todavía no lo han hecho, deben inscribirse el martes, por la mañana, en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” a partir de las 10,30h y deberá ser autorizado por los padres. El taller va destinado a 20 niños.

Tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura y el horario de 09,30h a 13,00h.

El primer día el taller estará dedicado al dibujo, tratándose varias técnicas como carboncillo, ceras y lápices de colores.

El segundo día la profesora, Licenciada en Bellas Artes, lo va a destinar a la pintura, especialmente la acuarela, las mezclas de colores y pintura del natural.

Todas las técnicas tratadas se aplicarán a un gran mural pintando escenas relacionadas con el verano y que posteriormente estará expuesto en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026