Cultura organiza el evento “Salsa en la calle” que se llevará a cabo este sábado en la Plaza de la Constitución

Crevillent (23/05/2017).- La Concejalía de Fiestas ha organizado un evento titulado “Salsa en la calle”. Esta actividad se realizará el próximo sábado, 27 de mayo, en la Plaza de la Constitución.

La actividad va a contar con un grupo de amigos salseros y bachateros amateurs de las provincias de Alicante, Albacete  y Murcia, que recorren diferentes localidades de dichas provincias animando a los vecinos a participar bailando todo tipo de ritmos, especialmente salsa, bachata y kizomba.

Este grupo surgió en 2015 cuando se citaban en un local para bailar y decidieron pasar a bailar en lugares públicos e invitar a los vecinos de las localidades a bailar con ellos.

Según explica la concejal de Fiestas, Loreto Mallol, “Salsa en la calle” ya estuvo el año pasado en Crevillent y dada la aceptación que tuvo la actividad , la Concejalía de Cultura ha decidido volver a invitar a este grupo de amigos salseros y bachateros, pero en esta ocasión y para dar mayor vistosidad al evento, acudirán acompañados de profesionales, como es el grupo coreográfico de Pedro e Irene. Mallol señala que en esta actividad pueden participar, bailando, todas las personas que lo deseen.

La edil indica que el evento “Salsa en la calle” está previsto que se inicie a las 20.00h y finalice a las 23.00 horas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025

• Estas ayudas tienen una partida de 100.000 euros a repartir entre los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases

• Entre los otros puntos aprobados en la sesión extraordinaria también encontramos la modificación de un artículo de las bases ya aprobadas para la suplementación de crédito ampliando hasta los 42.000 euros la subvención concedida en ayudas para el emprendimiento local, la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal y una modificación presupuestaria con la finalidad de cambiar la denominación de una aplicación presupuestaria destinada a determinadas obras en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, así como el cambio de financiación de determinadas inversiones con el fin de reducir la cantidad de 250.000 euros de los préstamos inicialmente previstos en el presupuesto

3 noviembre 2025