Cultura organiza durante todo el mes de agosto “Cine en la calle”

La Concejalía de Cultura ha programado para el mes de agosto la actividad “Cine en la Calle”, adjudicando el contrato de los servicios de montaje de equipos y proyección de películas a la empresa Sonivisión por un importe de 3.424,30 euros.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, esta actividad se inició el verano pasado , teniendo una gran acogida entre los vecinos y por esto se va a repetir durante el verano 2013.

El año pasado se contrataron cuatro película, pero este año van a ser 5 las proyecciones que se van a realizar durante el mes de agosto, dos de ellas en el casco urbano y tres entre las pedanías y Barrio de la Estación.

 

Todas las proyecciones serán los viernes, excepto la primera que será sábado y comenzarán  a las 22,00h, siendo la asistencia gratuita.

 

La actividad se iniciará el sábado día 3 de agosto en el Paseo de Fontenay con la película “Blancanieves y la leyenda del cazador” y proseguirá los viernes siguientes con este orden y ubicación:

-Viernes, 9 de agosto: Parque del Barrio de la Estación.

-Viernes, 16 de agosto: Centro Social del Ayuntamiento en El Realengo.

-Viernes, 23 de agosto: Plaza de Villa-Real en San Felipe Neri.

-Viernes, 30 de agosto: Paseo de Fontenay.

 

Para que los vecinos estén informados, se han colocado carteles informativos en el Mercado Municipal de Abastos, en el Ayuntamiento y en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025