CULTURA ORGANIZA DOS ACTIVIDADES INFANTILES PARA FOMENTAR EL RECICLADO DE UNA FORMA DIVERTIDA

 

Crevillent (02-03-11).- Con vistas a fomentar el respecto por el medio ambiente desde edades tempranas a través del reciclaje, la Concejalía de Cultura ha organizado dos actividades dedicadas a un público familiar, pero especialmente infantil, que se llevarán a cabo este viernes y sábado en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Coincidiendo con las fiestas de Carnaval, este viernes 4 de marzo, el salón de actos acogerá la actividad “Recicla en Carnaval”, con el objetivo de fomentar el reciclaje de una forma divertida. Los pequeños que participen en esta iniciativa podrán confeccionar su propio disfraz con ayuda de sus familiares, utilizando para ello materiales reciclados. El taller tendrá lugar de 17:30 a 19 h. Los niños a partir de 6 años que estén interesados en participar podrán acudir este viernes por la tarde a la Casa de Cultura acompañados de sus familiares. Esta actividad estará impartida por la TASOC (Técnico en Animación Sociocultural) contratada por el programa de EMCORP.

Por otra parte, el sábado 5 de marzo se pondrá en escena la obra “Titirifauna”, espectáculo músico – teatral a cargo de Calamar Teatro. Titirifauna es un fantástico mundo de animales que habita en los cuentos tradicionales de Perrault, Grimm, Alfonso X El Sabio y otros reconocidos cuentistas. El público disfrutará con una increíble fauna reciclada de los materiales más insospechados, objetos que de otro modo, hubieran terminado tristemente en la basura, y que otorgan a este gesto de reciclado una importante enseñanza. La cita es en el salón de actos a las 12´00h. La entrada es gratuita.

La concejal de Cultura Mª Ester Mas ha indicado que esta actividad “se incluye en el ciclo de teatro infantil que programa su concejalía a lo largo del año y que va dirigido a toda la familia”. Ha explicado que el principal objetivo de esta actividad es “iniciar a los más pequeños en el gusto por las artes escénicas al tiempo que reciben valores humanos mediante actividades divertidas como la que se propone en esta ocasión”. Además, en está ocasión, se pretende concienciar a los más pequeños y a sus familiares de la importancia de reutilizar algunos materiales que de otra forma, acabarían en el cubo de basura, fomentando la responsabilidad con el Medio Ambiente mediante técnicas de reciclado.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La XIV Muestra del Teatro y el primer musical original de las Guardianas del Ritmo (K-Pop) encabezan una programación diversa dirigida a todos los públicos, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

18 diciembre 2025

• El informe final destaca, con una nota de 9,23 sobre 10, la excelencia del servicio, la apuesta por la innovación tecnológica, la accesibilidad y la implicación del personal como principales fortalezas del Tourist Info Crevillent

18 diciembre 2025

• La pista de hielo se podrá disfrutar entre el 29 de diciembre al 4 de enero con fines solidarios y pensadas para el público familiar, al tiempo que durante la mañana del 4 de enero habrá una pedalada de Reyes, con la colaboración de la Polícia de Crevillent que también instalará un pequeño parque de tráfico

17 diciembre 2025